Club América es campeón de Liga los 26 de Mayo cada 11 años

22 años atrás, América se coronaba campeón un 26 de Mayo, 11 años después la historia volvió a coronarse y está por repetirse la misma fecha.

Vaya dato que está por cumplir o por romperse en la Gran Final de este Clausura 2024, y es que esta por vivirse el primer capítulo de esta historia en la Ciudad de los Deportes. La Águilas del América en búsqueda del bicampeonato de la mano de André Jardine y por el otro lado la Máquina de la Cruz Azul al mando de Martin Anselmi que buscara su primer titulo en tierras aztecas.

Cuando se volteó a ver el calendario llamo poderosamente la atención la fecha de la final definitiva del torneo clausura 2024, y es que este día esta guardado en la memoria de los aficionados azulcremas, y es que el 26 de Mayo del 2013, se vivió lo que, probablemente, sea la final mas recordad de la historia del fútbol mexicano. 

América es campeón cada 11 años en 26 de Mayo

Al instalarse los torneos cortos, las águilas del América consiguieron su primer título ante el equipo de Necaxa el 26 de Mayo del 2002. Después, ante su actual rival, Cruz Azul, el 26 de Mayo del 2013. Y ahora, de forma curiosa, 11 años después, otra vez en un 26 de Mayo y nuevamente en el Estadio Azteca, América tendrá la posibilidad de coronarse por tercera ocasión en dicha fecha y con exactamente 11 años de diferencia. Casualidad o no, un motivo mas para estar al pendiente de esta gran Final.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com