América Bicampeón del Fútbol Mexicano

Concluyo el torneo Clausura 2024 de la Liga MX con el Club América como bicampeón.

El duelo de ida en la Ciudad de los Deportes termino con empate 1-1, por lo que todo se definía en la vuelta que se celebraría en el Coloso de Santa Úrsula, encuentro que se vio demorado por la tremenda lluvia que azotaba a la ciudad de México.

América tuvo en Luis Ángel Malagón un verdadero héroe que logro detener varias jugadas del cuadro de la máquina celeste de la Cruz Azul. Al minuto 15 Huescas lanza un centro que Uriel Antuna se encontró en el área pero que el portero azulcrema logro sacar con tremendos reflejos. 

Los celestes siguieron insistiendo y al 39 tuvieron nuevamente una clara oportunidad pero Ignacio Rivero no pudo concretar volando el esférico. 

Gol anulado al Cruz Azul

En la segunda parte vendría un gol anulado al Cruz Azul, Lorenzo Faravelli había empujado el balón pero había dos jugadas previas que marcó el arbitro Ortiz, una falta y un fuera de lugar. 

Al minuto 70, una jugada por la banda de la derecha sería la causante de la polémica, ya que Israel Reyes entraría en el área provocando una barrida temeraria de Rotondi que termina impactando en el jugador azulcrema, el cual el árbitro terminaría marcando penal. A pesar que fue revisada por el VAR, la decisión no se movió y el penal fue bien ejecutado por Henry Martin para convertir el 1-0.

Después del penal, el equipo de Cruz Azul se cayó anímicamente y no logró encontrar el rumbo del partido, ya que solo ocupaba 1 gol, pero no hubo claridad. 

Al 92’ Huescas tuvo otra jugada clara para marcar el 1-1 pero su disparo fue débil y sin problemas Malagón se quedaría con el esférico.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com