André Jardine en la misma mesa de Hugo Sanchez, Matosas y Diego Cocca

América consiguió el bicampeonato de la mano de Jardine, Henry Martín y Malagón

André Jardine cumplió el deseo de miles de americanistas: convertir a Las Águilas del América bicampeones del futbol mexicano. El entrenador brasileño ya puede ver su nombre en las páginas de la historia azulcrema, como el estratega que les dio dos campeonatos consecutivos en torneos cortos y sumarse a lista de bicampeones: Pumas, León y Atlas, dirigidos por Hugo Sánchez, Matosas y Diego Cocca, respectivamente.

América venció a Cruz Azul 2-1 en el marcador global. La serie se definió en el Coloso de Santa Úrsula, en donde La Maquina perdonó al conjunto azulcrema en la primera parte, en done la figura fue Malagón, que por lo menos salvó dos goles claros.

El título 15 del América fue gracias a un penalti, que causó un poco de polémica, pero al final se marcó y el encargado de encajar el gol de la gloria fue el capitán Henry Martín, que hizo estallar a un Azteca que rompió la tensión de los embates del Azul.

¿Qué equipos han sido bicampeones del futbol mexicano en torneos cortos?

Con su título 15, América puede presumir que ya entró en la lista de bicampeones de la primera división del futbol mexicano en la historia de los torneos cortos; se une a Pumas de Hugo Sánchez; León de Gustavo Matosas y los rojinegros del Atlas, con Diego Cocca.

El primer bicampeón de la Liga MX después de los torneos largos fue Pumas. Al mando de este histórico equipo estaba Hugo Sánchez y tenía en su plantel a jugadores como Darío Verón, Jaime Lozano, Gerardo Galindo, Francisco Fonseca, Bruno Marioni, Sergio Bernal y Leandro Augusto, que le dieron el campeonato a los universitarios venciendo a Chivas en tanda de penales. Seis meses después vencieron a Monterrey para sellar el bicampeonato.

León, bicampeón del futbol mexicano

La Fiera, con Rafa Márquez y Gustavo Matosas en el banquillo consiguieron el bicampeonato ante Pachuca. Mauro Boselli, en un partido cardiaco, empató el encuentro a tres goles, para mandar el juego a tiempo extra. Al final León termino liquidado el juego en la cancha de Los Tuzos para concretar el doblete, para igualar a pumas con este logro.

Atlas: tercer bicampeón.

Luego de acabar con la sequía de campeonatos en el Apertura 2021, los rojinegros lograron lo inesperado: el bicampeonato en el Clausura 2022. El escenario fue el Estadio Hidalgo, en donde los dirigidos por Diego Cocca se coronaron a pesar de perder en el partido de vuelta, porque el marcador global quedó 3-2.

Los equipos más ganadores del futbol mexicano

  1. América: 15 títulos
  2. Chivas: 12 títulos
  3. Toluca: 10 títulos
  4. Cruz Azul: 9 títulos
  5. León: 8 títulos
  6. Tigres: 8 títulos
  7. Pumas: 7 títulos
  8. Pachuca: 7 títulos
  9. Santos: 6 títulos
  10. Monterrey: 5 títulos

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com