ZAPOPAN, MEXICO - MARCH 16: Head Coach Fernando Gago of Chivas gestures during the 12th round match between Chivas and America as part of the Torneo Clausura 2024 Liga MX at Akron Stadium on March 16, 2024 in Zapopan, Mexico.(Photo by Simon Barber/Getty Images)
Roberto Alvarado, delantero de las Chivas, rompió el silencio y arremetió contra la falta de sinceridad de Fernando Gago durante su polémico paso por el Rebaño Sagrado. En una entrevista para el podcast El RePortero, conducido por el exarquero Yosgart Gutiérrez, Alvarado reveló que el técnico argentino no fue honesto con el equipo sobre su inminente salida a Boca Juniors durante el Apertura 2024.
“Él se despide cuando ya tenía tomada la decisión, pero antes de eso, todo era incertidumbre. En las semanas en las que salían rumores, nos tomaba de sorpresa porque bromeábamos con él y con su cuerpo técnico. Justo antes del Clásico Tapatío contra Atlas, esperábamos que nos dijera: ‘¿Saben qué? Me voy a ir’. Pero nunca lo hizo. Solo nos dijo que quería salir campeón. Para nosotros, lo más importante hubiera sido que fuera honesto”, declaró el ‘Piojo’.
Alvarado también mencionó cómo los rumores afectaron el ambiente en el vestidor y que, incluso, los jugadores bromeaban con el cuerpo técnico sobre los vínculos con Boca Juniors: “Les decíamos ‘¡Boca, Boca!’ y ellos lo negaban, asegurando que se quedaban. Pero era evidente que algo no cuadraba”.
La incertidumbre no solo generó tensión en el grupo, sino que también impactó en el rendimiento del equipo durante el Clásico Tapatío, que Chivas perdió 3-2 ante Atlas. “Fue una semana caótica. Todos esos rumores nos afectaron y se reflejó en el resultado. Después del partido, pensamos que nos iba a decir que se iba, pero tampoco lo hizo”, añadió Alvarado.
Finalmente, el delantero lamentó la manera en que Gago manejó su salida, calificando la situación como una falta de respeto hacia el plantel y el proyecto deportivo. Aunque Gago ya forma parte del pasado, Alvarado no olvida el impacto negativo que tuvo su manejo en el momento más crucial del torneo.
Con esta revelación, queda claro que la relación entre el técnico argentino y los jugadores del Rebaño terminó en términos tensos, marcando un capítulo amargo en la historia reciente de Chivas.
El Real Madrid continúa buscando un centrocampista capaz de asumir el rol que dejaron Toni…
El Real Madrid ha dejado clara su apuesta por Aurélien Tchouaméni. A falta del anuncio…
Jude Bellingham atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en la Copa del…
El FC Barcelona contará con un importante respaldo financiero para afrontar el mercado de fichajes.…
Después de la eliminación de Brasil en los octavos de final del Mundial 2026 frente…
El futuro de Mason Greenwood sigue sin definirse. Aunque el Fenerbahçe ya habría alcanzado un…