Categorías: Destacado

¡Se rompe la paz! Barcelona estalla contra LaLiga y lanza advertencia directa a Tebas

La tensión entre el FC Barcelona y LaLiga ha alcanzado un nuevo punto crítico. El club blaugrana ha explotado públicamente contra la gestión de Javier Tebas y ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su “sorpresa e indignación” ante lo que considera una violación grave de la confianza institucional.

El detonante fue una publicación en la web de LaLiga, difundida el 2 de abril, en la que se detallaban aspectos financieros relacionados con los palcos VIP del Camp Nou. Esta información, según el Barça, fue compartida de forma confidencial en diciembre pasado y su difusión sin autorización representa, a su juicio, un “incumplimiento flagrante” del reglamento interno del organismo.

“El comportamiento de LaLiga es inaceptable. Difundir datos financieros confidenciales no solo viola nuestras obligaciones mutuas, sino que expone al Club a un ataque mediático injustificado”, sostiene el comunicado del club culé.

Acusaciones graves y señalamiento directo a Tebas

El Barça no solo exige la eliminación inmediata del comunicado publicado por LaLiga, también acusa directamente al presidente Javier Tebas de fomentar una campaña mediática que, según el club, busca dañar la imagen institucional y deportiva del conjunto blaugrana.

Además, critican que se hayan hecho comentarios públicos en contra de sus jugadores —específicamente mencionando a Dani Olmo y Pablo Víctor— pese a que su inscripción ha sido avalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

“Estamos siendo objeto de una campaña de desprestigio a gran escala que busca desestabilizar al Club y a su presidente. No lo vamos a permitir”, señala el comunicado.

Barcelona se planta y abandona órgano de poder

Como parte de su respuesta, el FC Barcelona ha anunciado su decisión de renunciar a uno de los órganos representativos de poder dentro de LaLiga, como forma de protesta ante lo que consideran una conducta reiterada de hostigamiento institucional.

El club exige tres acciones inmediatas a LaLiga:

  1. Cese absoluto de la publicación de cualquier información o documentación proporcionada por el club.
  2. Detener la difusión de decisiones o medidas tomadas en relación con el FC Barcelona o sus jugadores.
  3. Eliminar de manera inmediata la nota publicada el 2 de abril en el sitio oficial de LaLiga.
SUPERLIDER

Entradas recientes

El arma secreta de Chivas para buscar la remontada ante Tigres

Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…

18 horas hace

El Bayern se adelanta por Anthony Gordon y pone contra las cuerdas al Barcelona

El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…

18 horas hace

Manchester City quiere romper el mercado con Vinícius y el Real Madrid ya le puso un ultimátum

El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…

19 horas hace

Messi elige a Lamine Yamal como su heredero: “Para mí es el mejor”

Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…

19 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid tras el caos en el vestidor y la inminente salida de Arbeloa

El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…

19 horas hace

Messi pone a Francia por encima de Argentina y revela a sus grandes favoritos para el Mundial 2026

Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…

19 horas hace