LONDON, ENGLAND - APRIL 08: Carlo Ancelotti, Head Coach of Real Madrid, looks on from the dug out prior to the UEFA Champions League 2024/25 Quarter Final First Leg match between Arsenal FC and Real Madrid C.F. at Emirates Stadium on April 08, 2025 in London, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Carlo Ancelotti compareció ante los medios en Valdebebas con la mente puesta en el duelo ante el Getafe, pero su rueda de prensa dejó mucho más. El técnico del Real Madrid abordó temas clave como el estado físico de Mbappé, su continuidad en el banquillo blanco y la presión de competir por dos títulos a la vez.
Ancelotti sabe que no hay margen de error:
“El Getafe es un equipo intenso, bien organizado y con las ideas claras. A estas alturas, todos nos jugamos mucho y hay que estar listos para cada batalla”, señaló.
El italiano confirmó que ni Mbappé ni Ferland Mendy estarán disponibles para el partido en el Coliseum, pero espera contar con ambos para la final de Copa:
“Están entrenando y todo apunta a que llegarán para el sábado”, aseguró.
Ante las preguntas sobre si encajar tantas estrellas afecta al rendimiento del equipo, Ancelotti fue claro:
“No es un problema meter a todos, el tema es que perdimos piezas clave y aún buscamos el equilibrio. Si lo encontramos, podemos ganar todo”.
Sobre las rotaciones, dijo que solo se guiará por el desgaste del último partido: “Algunos aún están tocados, pero mañana se verá”.
Con los rumores sobre su futuro, Carletto no dramatiza:
“Yo aquí soy feliz. Si un día termina, me quitaré el sombrero y daré las gracias. Pero no busco revancha ni tengo cuentas pendientes”.
Al ser cuestionado sobre si ganar Liga y Copa asegura su continuidad, lanzó una reflexión con humor:
“En el fútbol todo puede pasar, ¿algo todavía os sorprende?”
Ancelotti minimizó los supuestos abucheos a Mbappé en el Bernabéu:
“No los escuché. Él está dolido por no poder ayudar, pero trabaja duro para llegar al sábado”.
De cara a los títulos en juego, no duda en señalar al gran rival como el gran obstáculo:
“Nuestros objetivos pasan por ganar al Barcelona. No hay dudas ahí. Confiamos en lograrlo”.
Ancelotti rechazó el rol de víctima que algunos le atribuyen en la final ante el Athletic:
“Decir que el Madrid es víctima en una final me parece exagerado. Todo puede pasar, pero no subestimen a este equipo”.
El Chelsea no se olvida de Fermín López y estaría dispuesto a realizar una importante…
El Liverpool estaría preparando cambios importantes en su mediocampo de cara a 2027, una reestructuración…
El Manchester United podría intensificar la búsqueda de un delantero durante el mercado de fichajes…
El Barcelona continúa explorando alternativas para reforzar su defensa y uno de los nombres que…
Las lesiones han convertido la defensa en uno de los principales problemas del Barcelona durante…
Alejandro Balde podría tener una nueva oportunidad para recuperar protagonismo en el Barcelona. El lateral…