LEVERKUSEN, GERMANY - APRIL 12: Florian Wirtz of Bayer 04 Leverkusen is seen during the Bundesliga match between Bayer 04 Leverkusen and 1. FC Union Berlin at BayArena on April 12, 2025 in Leverkusen, Germany. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
El verano se perfila movido en las oficinas del Santiago Bernabéu. Aunque el Real Madrid aún sueña con cerrar la temporada levantando LaLiga y la Copa del Rey, la eliminación en Champions a manos del Arsenal ha dejado cicatrices profundas. El club ya se prepara para una reestructuración que apunte alto, mientras observa con preocupación cómo varios de sus objetivos también están en la mira de los gigantes de la Premier League.
Uno de los primeros movimientos ya está hecho: Trent Alexander-Arnold llegará libre desde el Liverpool, salvo sorpresa de última hora. El lateral inglés reforzará la banda derecha, donde Dani Carvajal, en plena recuperación, aún tiene cuerda para rato. La operación, a coste cero, es una de las grandes apuestas de Florentino Pérez para rejuvenecer la defensa sin arriesgar financieramente.
El centro de la defensa ha sido uno de los puntos más frágiles esta campaña. Rüdiger ha sido el más fiable, acompañado a veces por un Nacho irregular o un Alaba lejos de su mejor versión. Con Militao aún sin fecha definitiva de regreso, el club sabe que necesita reforzar esa zona… y rápido.
Ahí entra en juego el nombre de Dean Huijsen, central de solo 20 años que ha brillado en el Bournemouth y que ya ha dejado ver su simpatía por el club blanco. Tiene una cláusula de 60 millones de euros, pero el interés creciente del Liverpool y otros clubes de la Premier podría hacer que el Madrid pierda la oportunidad si no se mueve con decisión.
Otro nombre que ilusiona al madridismo pero genera dudas por el contexto es el de Florian Wirtz, la joya del Bayer Leverkusen campeón de Bundesliga. Con un precio que ronda los 120 millones, su llegada no parece sencilla, especialmente considerando que la ofensiva merengue ya cuenta con Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Bellingham.
A pesar de eso, Wirtz es un viejo deseo de Florentino Pérez, que sueña con redondear su plantilla galáctica. Pero la amenaza está clara: Pep Guardiola y el Manchester City han entrado fuerte a la puja, prometiéndole un rol protagónico como heredero de De Bruyne. Arsenal y Liverpool también están en la pelea, y el dinero de la Premier vuelve a poner al Madrid contra las cuerdas.
El Chelsea no se olvida de Fermín López y estaría dispuesto a realizar una importante…
El Liverpool estaría preparando cambios importantes en su mediocampo de cara a 2027, una reestructuración…
El Manchester United podría intensificar la búsqueda de un delantero durante el mercado de fichajes…
El Barcelona continúa explorando alternativas para reforzar su defensa y uno de los nombres que…
Las lesiones han convertido la defensa en uno de los principales problemas del Barcelona durante…
Alejandro Balde podría tener una nueva oportunidad para recuperar protagonismo en el Barcelona. El lateral…