Categorías: Destacado

Capello enciende el debate: “Lamine Yamal no tiene la magia de Messi o Maradona”

El joven talento del FC Barcelona, Lamine Yamal, sigue acaparando elogios y críticas a partes iguales. A sus 16 años, ya es considerado una de las grandes promesas del fútbol mundial, pero no todos están convencidos de que pueda alcanzar la grandeza de leyendas como Lionel Messi o Diego Maradona. Uno de los más escépticos es Fabio Capello, exentrenador de renombre, quien volvió a poner en duda el techo del atacante blaugrana.

En declaraciones a la cadena COPE, Capello aseguró que, si bien Lamine tiene calidad y potencial, no lo ve como un “fenómeno” destinado a marcar una época:

“Lamine es un jugador con mucha calidad, que puede mejorar mucho aún, pero no le veo con la brillantez de un fenómeno”.

El técnico italiano fue más allá y lo comparó directamente con los grandes íconos del fútbol:

“Messi y Maradona hicieron cosas que nadie puede imaginar. Eran únicos, brillantes. A Lamine no lo puedo poner en ese nivel, ni ahora ni en el futuro”.

Capello aclaró que su análisis no se basa en estadísticas ni logros, sino en la capacidad de asombro que generan ciertos futbolistas:

“No hablo de números, ni de calidad técnica. Hablo de imaginación, de genialidad. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, fue un jugador impresionante, pero tampoco lo pongo al nivel de Messi o Maradona”.

A pesar de sus reservas, el exentrenador no escatimó elogios para el joven español. Reconoció que es uno de los mejores futbolistas del momento y que destaca por su madurez en el campo:

“Tiene determinación, calidad y no le tiembla el pulso para liderar en momentos clave. Es un grandísimo jugador”.

De hecho, Capello sorprendió al afirmar que, si tuviera que votar hoy por el Balón de Oro, su primera opción sería Lamine Yamal:

“Ahora mismo, en una votación del Balón de Oro, votaría por Lamine en primer lugar”.

El comentario de Capello reaviva un debate que seguirá dando de qué hablar: ¿estamos ante un gran talento generacional o ante la próxima gran leyenda del fútbol mundial?

SUPERLIDER

Entradas recientes

Lewandowski duda sobre seguir en el Barça; la MLS y Arabia meten presión con ofertas millonarias

El futuro del goleador polaco comienza a agitarse en Barcelona Robert Lewandowski atraviesa uno de…

6 horas hace

Chivas domina al Tri rumbo al Mundial 2026; Amaury revela al “sexto rojiblanco” en el CAR

El Rebaño se convierte en la base de la Selección Mexicana de Javier Aguirre Club…

6 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid; Florentino ya lo ve como el hombre para reconstruir el vestidor

El regreso del portugués dejó de ser imposible y ya avanza en Valdebebas El nombre…

6 horas hace

Cruz Azul analiza bombazos para el banquillo; Mohamed y Almeyda aparecen en la lista

Joel Huiqui podría quedarse… pero La Máquina ya explora opciones para el futuro Cruz Azul…

6 horas hace

Chiquete ilusiona a Cruz Azul: podría volver antes de lo esperado tras su brutal lesión

El defensor celeste reveló cuándo podría regresar a las canchas Jesús Orozco Chiquete volvió a…

6 horas hace

Chivas ya trabaja en refuerzos: dos figuras del Atlético de San Luis están en la mira

El Rebaño busca fortalecer su plantel tras las bajas rumbo al Mundial 2026 Club Deportivo…

6 horas hace