Categorías: Destacado

¿El Barça quiere a Julián Álvarez? Pues a mí me encanta Lamine Yamal»: Cerezo responde con ironía a los rumores

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no se mordió la lengua al ser consultado por el supuesto interés del FC Barcelona en Julián Álvarez, actual delantero rojiblanco. En declaraciones al programa ‘Tot es mou’ de TV3, el directivo respondió con su característico humor:

“¿Que al Barça le gusta Julián Álvarez? Pues a mí me gusta muchísimo Lamine Yamal. Parece que tenemos gustos similares”.

Más allá de la broma, Cerezo dejó claro que el futbolista argentino no está en venta y que forma parte esencial del proyecto colchonero para los próximos años.

“Julián es jugador del Atlético y va a seguir siéndolo. Está hecho para este club y crecerá aquí. Deportivamente, su carrera debe terminar con nosotros”, sentenció el presidente.

Sin contactos ni negociaciones

Desde el entorno rojiblanco niegan cualquier tipo de conversación con el Barça por el delantero argentino. A pesar de los rumores surgidos en las últimas horas, no hay acercamientos ni propuestas formales. Además, en el seno del club catalán, la llegada de un ‘9’ este verano está descartada, especialmente tras confirmarse la continuidad de Robert Lewandowski por al menos una temporada más.

¿Julián en el radar para 2026?

Aunque el Barça no contempla fichajes de renombre inmediato en ataque, la dirección deportiva sí piensa a futuro. El club azulgrana deberá buscar un relevo para el polaco en los próximos dos años, y ahí es donde el nombre de Julián Álvarez vuelve a tomar fuerza.

El atacante argentino ya fue seguido por el Barça antes de su fichaje por el Manchester City, y en su momento se valoró una cesión. Desde entonces, su progresión ha sido meteórica, y en caso de buscar un delantero con movilidad, calidad técnica y olfato goleador, Julián encaja en el perfil ideal.

Sin embargo, su actual vínculo con el Atlético y la firmeza de Cerezo complican cualquier movimiento futuro. Habrá que esperar hasta 2026 para ver si las posturas cambian.

Laporta enfría la expectativa

El presidente culé, Joan Laporta, también ha sido tajante respecto a fichajes de alto perfil: descartó completamente una operación por Erling Haaland y aseguró que, por ahora, el enfoque está en reforzar otras zonas del campo.

Pese a ello, dentro del club no descartan una gran inversión a medio plazo, especialmente si se trata de encontrar un sustituto de garantías para Lewandowski. Y si bien el fichaje de Julián Álvarez no es prioritario, su nombre seguirá presente en las agendas culés, a la espera de que el futuro abra una puerta.

SUPERLIDER

Entradas recientes

Chelsea prepara una revolución en el mediocampo y Alex Scott vuelve a ser el favorito

El Chelsea prepara movimientos importantes para reforzar su centro del campo durante los próximos mercados…

2 días hace

El Atlético de Madrid blinda a Marc Pubill y Mateu Alemany deja clara su postura

El Atlético de Madrid no tiene intención de debilitar su plantilla y apuesta por mantener…

2 días hace

Laporta carga contra el Real Madrid: “Parece que quiere reventarlo todo”

Joan Laporta volvió a lanzar un mensaje contundente contra el Real Madrid. El presidente del…

2 días hace

Barcelona vuelve a seguir a Daniel Banjaqui: Benfica podría pedir hasta 50 millones de euros

El FC Barcelona vuelve a tener en su radar a Daniel Banjaqui, lateral derecho de…

2 días hace

João Cancelo recupera protagonismo en el Barcelona y sorprende con su impacto goleador

João Cancelo atraviesa uno de sus mejores momentos desde su regreso al FC Barcelona. El…

2 días hace

Lionel Messi viajará a España para recibir el Premio Princesa de Asturias y el Inter Miami ya conoce su calendario

Lionel Messi tendrá un compromiso especial fuera de las canchas en plena recta final de…

2 días hace