LEVERKUSEN, GERMANY - MAY 11: Jonathan Tah of Bayer 04 Leverkusen acknowledges the fans following his last home game during the Bundesliga match between Bayer 04 Leverkusen and Borussia Dortmund at BayArena on May 11, 2025 in Leverkusen, Germany. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
El FC Barcelona y el Real Madrid tenían marcado su nombre en rojo, pero finalmente Jonathan Tah no saldrá de la Bundesliga. El central alemán, que venía siendo seguido de cerca por varios gigantes europeos, jugará la próxima temporada con el Bayern de Múnich, según ha adelantado el periodista Fabrizio Romano.
Después de la dolorosa pérdida de Florian Wirtz, quien se inclina por el Liverpool, el Bayern no ha querido perder otro objetivo clave del Bayer Leverkusen. En una jugada rápida y efectiva, los bávaros cerraron el fichaje de Tah, un defensor consolidado y con experiencia internacional que llegará a costo cero.
Las negociaciones llevaban semanas avanzando en silencio, pero ya hay acuerdo total: Tah, de 29 años, firmará con el Bayern sin coste de traspaso, lo que representa una verdadera ganga para los alemanes considerando su valor de mercado y rendimiento reciente. Solo su salario representará una inversión importante.
Con este movimiento, el equipo dirigido por Vincent Kompany refuerza una de sus zonas más inestables y envía un mensaje claro al resto de Europa: el nuevo Bayern se mueve rápido y con decisión.
El fichaje de Tah supone un duro golpe para el Barcelona, que había seguido de cerca al central como posible refuerzo para su línea defensiva. Ante las dificultades económicas y las restricciones salariales del club azulgrana, el Bayern aprovechó la ocasión para adelantarse y cerrar al jugador sin necesidad de competir en cifras.
Mientras tanto, el Real Madrid también lo había observado como alternativa secundaria, pero nunca llegó a entrar de lleno en la puja.
Con Tah atado y Wirtz casi fuera, el Bayer Leverkusen vive un mercado de emociones cruzadas, mientras el Bayern empieza a rearmarse tras una temporada sin títulos.
Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…
El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…
El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…
Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…
El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…
Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…