LISBON, PORTUGAL - NOVEMBER 22: Viktor Gyokeres of Sporting CP celebrates after scoring a goal during the Portuguese Cup match between Sporting CP and Amarante FC at Estadio Jose Alvalade on November 22, 2024 in Lisbon, Portugal. (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)
La historia más larga del mercado europeo ha llegado a su fin. Después de semanas de tensión, rumores, rechazos y especulaciones, Viktor Gyökeres será nuevo jugador del Arsenal. El delantero sueco finalmente cumplirá su deseo de regresar a Inglaterra, y lo hará por la puerta grande.
El Sporting CP ha aceptado la oferta final de los Gunners, cerrando una negociación que parecía estancada y que estuvo a punto de romperse en varias ocasiones. Así, el goleador nórdico cambiará Lisboa por Londres y se unirá en los próximos días al equipo de Mikel Arteta, actualmente de gira por Asia.
💣 Una transferencia millonaria
Según el diario portugués Record, el acuerdo se cerró en 63.5 millones de euros fijos, más 10 millones en variables fácilmente alcanzables, convirtiendo a Gyökeres en uno de los fichajes más caros del verano. Como detalle clave: el agente del sueco, Hasan Çetinkaya, no cobrará comisión del Sporting, lo que también ayudó a destrabar la operación.
🧊 De rebelde en Lisboa… a esperanza en Londres
Gyökeres había entrado en rebeldía con el club portugués, presionando para salir tras una temporada brutal en la Primeira Liga: 97 goles y 28 asistencias en apenas 102 partidos. Su impacto en el José Alvalade fue inmediato, y sus cifras lo catapultaron a la élite europea tras años discretos en Inglaterra.
El delantero había pasado sin pena ni gloria por el Brighton y el Swansea, pero ahora vuelve a la Premier para demostrar que los goles sí viajan con él.
🔴 El ‘9’ que tanto pedía Arteta
El Arsenal necesitaba con urgencia un delantero centro goleador. Las lesiones de Gabriel Jesus y Kai Havertz dejaron al equipo improvisando en el ataque, e incluso se llegó a ver a Mikel Merino como falso ‘9’. Ahora, con Gyökeres, Arteta suma pólvora y presencia ofensiva de cara a una temporada donde buscarán nuevamente el título de Premier y avanzar en Champions.
🔚 El fin del culebrón
Con el Manchester United al acecho y un Sporting firme en sus exigencias, todo indicaba que la operación seguiría en suspenso. Pero la última oferta del Arsenal doblegó al presidente Frederico Varandas y puso punto final a una de las historias más largas y comentadas del mercado.
Gyökeres es nuevo jugador del Arsenal. La novela terminó, pero su nueva historia apenas comienza.
El Chelsea no se olvida de Fermín López y estaría dispuesto a realizar una importante…
El Liverpool estaría preparando cambios importantes en su mediocampo de cara a 2027, una reestructuración…
El Manchester United podría intensificar la búsqueda de un delantero durante el mercado de fichajes…
El Barcelona continúa explorando alternativas para reforzar su defensa y uno de los nombres que…
Las lesiones han convertido la defensa en uno de los principales problemas del Barcelona durante…
Alejandro Balde podría tener una nueva oportunidad para recuperar protagonismo en el Barcelona. El lateral…