América y Cruz Azul se pelean el regreso de Julián Quiñones a la Liga MX

El mercado de fichajes está por abrir en el fútbol mexicano y uno de los nombres más sonados es el de Julián Quiñones. El delantero naturalizado mexicano, que actualmente brilla en Arabia Saudita, podría estar muy cerca de regresar a la Liga MX, con dos gigantes detrás de su fichaje: América y Cruz Azul.

Quiñones, figura en Arabia

Desde su llegada al Al-Qadisiyah, Quiñones no ha dejado de marcar diferencias. El atacante suma más de 24 goles con el club árabe y en su último partido volvió a hacerse presente en el marcador, confirmando el gran momento que atraviesa.

Sin embargo, este rendimiento no ha sido suficiente para convencer a Javier Aguirre, quien lo ha dejado fuera de las últimas convocatorias de la Selección Mexicana. Ante ello, un retorno a la Liga MX podría darle mayor visibilidad y acercarlo a sus aspiraciones de estar en la Copa del Mundo 2026.

América, urgido de un goleador

El cuadro de Coapa vive una crisis en su delantera. Henry Martín se mantiene lesionado desde hace varias jornadas, el “Búfalo” Aguirre salió herido en el duelo ante Atlético de San Luis y la “Pantera” Zúñiga no ha estado a la altura de las expectativas.

Con este panorama, la directiva azulcrema ve en Quiñones a la solución inmediata. Su pasado en el club, su estilo explosivo y su capacidad goleadora lo convierten en la carta más fuerte para reforzar al América en el próximo torneo.

Cruz Azul entra en la pelea

Pero el América no está solo en la carrera. Cruz Azul también ha levantado la mano por el delantero. De acuerdo con reportes, la directiva cementera ya habría iniciado contactos con el Al-Qadisiyah para conocer las condiciones de un posible traspaso.

El club celeste, que ha mostrado irregularidad en su ataque, busca un referente ofensivo que pueda marcar diferencia en partidos clave, y Quiñones encaja en ese perfil.

El precio de la negociación

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor actual de Julián Quiñones ronda los 12 millones de euros. Sin embargo, la situación no será sencilla: América lo vendió al fútbol árabe por 16 millones de dólares, y ahora el Al-Qadisiyah podría exigir una cifra todavía mayor para dejarlo salir.

¿Regreso inminente a México?

La competencia entre América y Cruz Azul promete ser uno de los temas más atractivos del mercado de fichajes. Quiñones, con 29 años y en uno de los mejores momentos de su carrera, podría volver a ser protagonista en la Liga MX.

Su decisión no solo influirá en el futuro inmediato de ambos equipos, sino también en sus aspiraciones con la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.

SUPERLIDER

Entradas recientes

Real Madrid y Barcelona se disputan el fichaje de Pedro Porro: el lateral quiere volver a España

Pedro Porro podría poner fin a su etapa en el Tottenham Hotspur para regresar al…

3 mins hace

¡Remontada épica del Real Madrid! Los blancos vencen 4-3 a la Roma con tres goles en los últimos ocho minutos

El Real Madrid volvió a demostrar su capacidad para protagonizar noches inolvidables en la Champions…

7 mins hace

JJ Gabriel pone cuatro condiciones para renovar con el Manchester United y rechazar al Real Madrid

JJ Gabriel, la joven promesa de 16 años del Manchester United, vuelve a ser protagonista…

9 mins hace

Álvaro Arbeloa, en la cuerda floja: tiene dos partidos para salvar su puesto en el Fulham

Álvaro Arbeloa estaría cerca de vivir un momento decisivo en su etapa como entrenador del…

2 horas hace

Mourinho cuestiona el momento de la sanción a Vinícius: “Es un equipo español”

José Mourinho cuestionó el momento en que se hizo pública la sanción de cuatro partidos…

2 horas hace

Lionel Messi no entregará premios en el Balón de Oro 2026; su asistencia sigue en duda

Lionel Messi no tendrá un papel como presentador en la gala del Balón de Oro…

2 horas hace