CARSON, CALIFORNIA - JULY 20: Bruno Méndez #4 of Toluca celebrates teammate Paulinho's goal against América during the second half of Campeon de Campeones 2024-25 championship match at Dignity Health Sports Park on July 20, 2025 in Carson, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
El delantero portugués Joao Paulo Dias, mejor conocido como Paulinho, volvió a brillar con los Diablos Rojos del Toluca al marcar un doblete en la victoria 4-2 sobre León, alcanzando los nueve goles en el Apertura 2025 y colocándose nuevamente como líder del goleo individual.
Con esta actuación, el atacante europeo no solo confirma su gran momento, sino que se mantiene en la pelea por lograr una hazaña que muy pocos han conseguido en el futbol mexicano: el tricampeonato de goleo.
Paulinho ya fue campeón de goleo en el Apertura 2024 con 13 tantos y repitió en el Clausura 2025 con 12. Si logra mantener su ritmo anotador en el torneo actual, se convertiría en el primer jugador desde Christian “Chucho” Benítez en conquistar tres títulos consecutivos de máximo goleador.
El ecuatoriano lo consiguió con el América, dominando el goleo en el Clausura 2012 (14 goles), Apertura 2012 (11) y Clausura 2013 (12), una marca que ha permanecido intacta por más de una década.
El atacante del Toluca suma 648 minutos disputados en el Apertura 2025, con un promedio goleador impresionante: una anotación cada 72 minutos. En la actual campaña, Paulinho ha perforado las redes ante Tigres (J3), Juárez (J4), Chivas (J9), Monterrey (J10, con triplete), Mazatlán (J11) y León (J12, con doblete).
Paulinho encabeza la tabla con 9 goles, seguido de cerca por Joao Pedro Geraldino (Atlético de San Luis) con 8, y un grupo de perseguidores con 6 anotaciones entre los que se encuentran Ángel Sepúlveda (Cruz Azul), Sergio Canales (Monterrey), Germán Berterame (Monterrey) y Óscar Estupiñán (FC Juárez).
El portugués es una de las piezas más determinantes del proyecto dirigido por Antonio Mohamed, que ya presume tres títulos recientes: Liga MX, Campeón de Campeones y Campeones Cup. Ahora, Paulinho busca escribir su propio capítulo histórico al convertirse en el nuevo “rey del gol” de México por tercera vez consecutiva, una marca que confirmaría su dominio absoluto en el futbol nacional.
Monterrey y Tijuana se vuelven a encontrar por segunda ocasión en mayo en una serie…
El FC Barcelona sigue explorando el mercado en busca de refuerzos para apuntalar su defensa…
El futuro de Marc-André ter Stegen en el FC Barcelona continúa siendo una de las…
El FC Barcelona continúa moviéndose con fuerza en el mercado de fichajes y, tras cerrar…
Hubo un momento en el que Alejandro Garnacho parecía destinado a convertirse en una de…
El mercado de fichajes continúa tomando temperatura a pocos días del inicio del Mundial 2026…