Vicente Sánchez rompe el silencio tras su salida de Cruz Azul: “Fue decisión del presidente, hay que respetarla”

A pesar de haber conseguido el título de la Copa de Campeones de Concacaf y de mantener una racha de 19 partidos sin derrota, Vicente Sánchez no continuó como director técnico de Cruz Azul. Sin embargo, lejos de mostrarse inconforme, el uruguayo habló con madurez sobre su salida del club cementero y mostró agradecimiento por la oportunidad.

En entrevista con Sport890, el exfutbolista y estratega reconoció que, aunque le habría gustado disputar la Intercontinental, comprende la decisión de la directiva.

“Estoy muy agradecido con el presidente, fue una oportunidad en el inicio de mi carrera. Fue la decisión y la asumimos con toda la seriedad. A uno le hubiera gustado jugar la Intercontinental ahora en diciembre, pero son cosas que van a venir”, expresó Sánchez.

“Fue el presidente quien me puso y quien decidió mi salida”

En conversación con El Espectador, Vicente explicó con detalle cómo fue el proceso que lo llevó al banquillo celeste tras la salida de Martín Anselmi, y subrayó que fue el propio Víctor Velázquez, presidente del club, quien lo designó y posteriormente decidió separarlo del cargo.

“Estaba en la Sub-23 y el que me pone a mí es el presidente. Estoy cuatro o cinco partidos y el mismo presidente me ratifica. Entonces cuando termina el torneo, con quien yo me siento es con el presidente. Es entendible la decisión que quería tomar, y yo di un paso al costado. Pero simplemente es el presidente quien toma la decisión”, explicó el uruguayo.

Pese a la sorpresa que generó su salida, Vicente dejó claro que no existió ningún conflicto interno ni ruptura con la directiva.

“Simplemente son decisiones, hay que respetarlas. Yo siempre voy a ser agradecido porque él me puso en la dirección técnica de un equipo grande, la mejor manera de responderle fue con un título y se dio”, añadió.

Agradecido y con la vista al futuro

Sánchez destacó que su paso por Cruz Azul le dejó aprendizajes importantes en su joven carrera como entrenador y confía en que llegarán nuevas oportunidades.

“Hay muchas cosas positivas que con el tiempo se van a dar y van a cobrar más valor. Hay que dejar que el tiempo pase y seguir trabajando”, comentó.

Finalmente, habló de su relación con el director deportivo Iván Alonso, también uruguayo, aclarando que su vínculo con él es más personal que profesional.

“Lo conocía de antes, jugamos juntos en Nacional. Había una amistad, pero es un tema más personal que no viene al caso”, concluyó.

Con serenidad y autocrítica, Vicente Sánchez se despidió dejando una buena imagen entre los aficionados celestes, tras haber levantado un título internacional y mantenido una de las mejores rachas recientes del club. Su futuro en los banquillos apenas comienza, y su paso por Cruz Azul podría ser apenas el primer capítulo de una carrera prometedora como director técnico.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com