Categorías: Sin categoría

Toluca prioriza la Concachampions sobre la Liga MX en su búsqueda por el Mundial de Clubes

Toluca vive uno de los momentos más exitosos de su historia reciente. Tras dominar el 2025 y conquistar todos los títulos posibles a nivel nacional, los Diablos Rojos ahora apuntan a un nuevo objetivo: el tricampeonato de la Liga MX en el Clausura 2026, una hazaña que pondría en amenaza el reciente hito logrado por el América bajo el mando de André Jardine.

Sin embargo, el enfoque principal del equipo escarlata no está únicamente en el campeonato local. La institución ha puesto especial atención en la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo que ofrece un incentivo mayor: el boleto directo al Mundial de Clubes 2029, una vitrina internacional de enorme prestigio.

El director técnico Antonio Mohamed fue claro al hablar sobre las prioridades del equipo. El estratega argentino aseguró que, aunque Toluca competirá por ambos títulos, la competencia internacional es el objetivo principal.

“No es nada fácil emular el 2025, pero intentaremos y vamos a hacer todo lo que depende de nosotros para llegar al éxito nuevamente. Es el objetivo número uno que tenemos, el plano internacional, lo tenemos claro desde inicio de temporada”, declaró Mohamed en entrevista con FOX Sports.

El técnico escarlata fue aún más contundente al señalar que, en caso de tener que tomar una decisión entre ambos torneos, la Concachampions será la prioridad.

“Si tenemos que decidir, vamos a decidir por Concacaf porque queremos ganar el título internacional y clasificar al Mundial de Clubes. Tenemos muy claro cuáles son nuestros objetivos, obviamente que son los dos, pero cuando tengamos que elegir ya sabemos por dónde ir”, afirmó.

Gracias a su condición de campeón de la Liga MX, Toluca avanzó directamente a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, donde enfrentará al San Diego FC, equipo que sorprendió al eliminar a Pumas con un marcador global de 4-2.

La serie está programada para disputarse entre el 10 y el 19 de marzo, aunque las fechas exactas aún están por confirmarse.

Con una plantilla sólida, un proyecto consolidado y la ambición de trascender a nivel internacional, Toluca se perfila como uno de los principales protagonistas del futbol mexicano y de la región. El equipo de Antonio Mohamed buscará mantener su dominio y dar el siguiente paso: conquistar Concacaf y asegurar su lugar en el escenario mundial.

SUPERLIDER

Entradas recientes

Chelsea prepararía 100 millones de euros por Pablo Barrios; Luis Enrique también lo quiere en el PSG

Pablo Barrios se ha convertido en uno de los mediocampistas españoles jóvenes con mayor proyección…

1 día hace

Real Madrid busca a Jarell Quansah, pero el defensa habría rechazado al Liverpool

Jarell Quansah se perfila como uno de los defensores que podrían protagonizar el próximo mercado…

1 día hace

Maresca defiende al Manchester City por los 115 cargos: “Todos confiamos en ganar esta apelación”

Enzo Maresca salió en defensa del Manchester City ante la controversia por las presuntas irregularidades…

1 día hace

Nico González renueva con la Juventus hasta 2030 y se aleja del Atlético de Madrid

Nico González continuará su carrera en la Juventus después de que el club italiano anunciara…

1 día hace

Messi y Cristiano Ronaldo podrían jugar juntos: Tévez prepara su partido de despedida en Boca Juniors

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían compartir equipo en un escenario inesperado. Ambos futbolistas estarían…

1 día hace

Cristiano Ronaldo enfrenta una posible suspensión de seis meses con Portugal tras su conflicto con Jorge Jesus

Cristiano Ronaldo atraviesa un momento complicado con la selección de Portugal. El delantero de 41…

1 día hace