TOLUCA, MEXICO - JANUARY 14: Marcel Ruiz of Toluca celebrates after scoring the team's second goal during the 2nd round match between Toluca and Santos Laguna as part of the Torneo Clausura 2026 Liga MX at Nemesio Diez Stadium on January 14, 2026 in Toluca, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)
El mediocampista dejó el campo entre lágrimas
La preocupación se apoderó de Deportivo Toluca Fútbol Club durante su duelo de la Concacaf Champions Cup frente a San Diego FC, luego de que el mediocampista Marcel Ruiz abandonara el campo lesionado y visiblemente afectado.
Al minuto 38 del primer tiempo, el mediocampista escarlata corrió para disputar un balón largo hasta la línea de fondo. Sin embargo, en una acción aparentemente sin contacto, cuando intentaba competir físicamente con Manu Duah, el jugador mexicano se desplomó sobre el césped y de inmediato se llevó la mano a la parte posterior de la rodilla derecha.
El gesto de Ruiz reflejaba más preocupación que dolor. Con lágrimas en el rostro, el capitán de los Diablos Rojos permaneció tendido sobre el campo mientras los servicios médicos ingresaban para atenderlo. El recuerdo reciente de la lesión de Luis Ángel Malagón parecía rondar en el ambiente.
Aunque el carrito médico estaba listo para retirarlo, Ruiz logró ponerse de pie y salir caminando por su propio pie, pero ya no pudo continuar en el partido.
Mohamed pide calma mientras esperan estudios
Tras el encuentro, el entrenador de Toluca, Antonio Mohamed, intentó bajar la tensión alrededor del estado físico del mediocampista. El estratega argentino reconoció que la jugada generó preocupación, pero aseguró que será necesario esperar los estudios médicos para conocer la gravedad de la lesión.
“No podemos hacer una evaluación, debemos esperar. Para cuando regresamos al vestuario estaba mucho mejor, tenía la rodilla bastante estable, no se había inflamado y esperamos que solamente sea un susto”, declaró el técnico.
Hasta el momento, el club no ha emitido un diagnóstico oficial sobre la condición del jugador.
Las lesiones siguen golpeando a la Selección Mexicana
El posible problema físico de Marcel Ruiz se suma a una preocupante lista de lesionados que ha afectado a la Selección de fútbol de México en los últimos meses, justo cuando restan apenas tres meses para el inicio del Mundial de 2026.
Horas antes se confirmó la grave lesión de Luis Ángel Malagón, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles durante un partido de Concacaf Champions Cup con Club América, situación que lo obligará a pasar por cirugía y lo deja fuera de la Copa del Mundo.
La lista de futbolistas afectados también incluye a César Montes, con problemas en la rodilla; Luis Chávez, en proceso de recuperación tras una rotura de ligamento cruzado; y Edson Álvarez, quien fue operado del tobillo hace aproximadamente un mes.
A ellos se suman Luis Romo, con una recaída en el isquiotibial izquierdo; César Huerta, que fue intervenido quirúrgicamente por problemas en la pelvis; Jesús Orozco Chiquete, con fractura de tobillo; y Gilberto Mora, quien continúa sin pronóstico claro de regreso debido a una pubalgia.
Aguirre recupera algunas piezas rumbo al Mundial
En medio del panorama complicado, el técnico del Tri, Javier Aguirre, también ha recibido algunas noticias positivas.
Jugadores como Santiago Giménez y Alexis Vega han logrado regresar a la actividad, lo que representa un respiro para la selección nacional de cara al Mundial de 2026.
Mientras tanto, la evolución de Marcel Ruiz será seguida de cerca tanto por Toluca como por el cuerpo técnico del Tri, que espera que la lesión del mediocampista no se convierta en otro problema en la ya larga lista de bajas rumbo a la Copa del Mundo.
El FC Barcelona continúa buscando alternativas para reforzar su defensa y uno de los nombres…
Enzo Fernández tiene claro dónde quiere terminar su carrera. Aunque el centrocampista argentino fichó este…
El Como quiere asegurar la continuidad de Jacobo Ramón, una de las grandes revelaciones de…
El futuro de Thiago Pitarch en el Real Madrid comienza a generar incertidumbre. El joven…
Hace apenas dos meses, Sergio Martínez dejó el Racing de Santander para perseguir el sueño…
El Atlético de Madrid mantiene su confianza en Julián Álvarez y considera que el delantero…