Categorías: Sin categoría

¿Klopp a la Casa Blanca? El alemán rompe el silencio y califica de «tonterías» los rumores del Real Madrid

Dos años después de su emotiva salida de Anfield, el nombre de Jürgen Klopp sigue siendo el objeto de deseo más recurrente en los banquillos de la élite europea. Sin embargo, el estratega alemán ha decidido poner un freno definitivo a las especulaciones que lo vinculan con el Real Madrid. En una entrevista para Magenta TV, el actual Director Global de Fútbol de Red Bull fue tajante: el conjunto merengue nunca ha levantado el teléfono para buscar sus servicios.

«Nunca me llamaron, ni una vez»

Con la franqueza que lo caracteriza, Klopp desmintió las versiones que lo colocaban como el sucesor natural en el banquillo madridista tras la inestabilidad reciente en Chamartín. «Si el Real Madrid me hubiera llamado, ya lo sabríamos. Pero son tonterías. Mi agente está ahí, le pueden preguntar; a él tampoco lo llamaron», sentenció el técnico de 58 años.

Esta no es la primera vez que el alemán debe salir al paso de estos rumores. Ya en enero, tras el despido de Xabi Alonso, su nombre circuló con fuerza en los pasillos del Santiago Bernabéu, una posibilidad que Klopp volvió a desestimar al asegurar que dicho escenario «no tiene nada que ver» con su presente profesional.

Puerta entreabierta: «No estoy acabado como entrenador»

Aunque hoy disfruta de su rol ejecutivo en la multipropiedad de Red Bull, Klopp evitó pronunciar la palabra «retiro». Si bien no tiene planes a corto plazo para volver a «oler el vestuario», dejó claro que la llama competitiva no se ha extinguido por completo.

«Estoy en una edad bastante avanzada, pero todavía no estoy completamente acabado como entrenador. No llegué a una edad de retiro todavía. ¿Quién sabe qué puede pasar en los próximos años?», confesó, dejando una luz de esperanza para los aficionados que sueñan con su regreso a las bandas.

El técnico más codiciado: Estados Unidos, Inglaterra y el NO al United

La magnitud de la figura de Klopp quedó de manifiesto en las recientes declaraciones de su agente, Marc Kosicke, para Transfermarkt. Antes de asumir su cargo global en Red Bull, el alemán tuvo sobre la mesa propuestas que habrían cambiado el mapa del fútbol internacional:

• Selecciones Nacionales: Fue buscado por las federaciones de Estados Unidos e Inglaterra. Incluso se contempló la opción de Alemania antes de la consolidación de Julian Nagelsmann.

• Premier League: Tanto el Chelsea como el Manchester United intentaron seducirlo, pero la lealtad de Klopp hacia el Liverpool fue inamovible: «Había dejado claro que no entrenaría a ningún otro club de Inglaterra».

Por ahora, el Real Madrid tendrá que seguir buscando en otra parte. Jürgen Klopp parece haber encontrado la paz lejos de la presión del banquillo, aunque en el fútbol, como él mismo dice, nadie sabe qué puede pasar en los próximos años.


SUPERLIDER

Entradas recientes

Chelsea prepararía 100 millones de euros por Pablo Barrios; Luis Enrique también lo quiere en el PSG

Pablo Barrios se ha convertido en uno de los mediocampistas españoles jóvenes con mayor proyección…

2 días hace

Real Madrid busca a Jarell Quansah, pero el defensa habría rechazado al Liverpool

Jarell Quansah se perfila como uno de los defensores que podrían protagonizar el próximo mercado…

2 días hace

Maresca defiende al Manchester City por los 115 cargos: “Todos confiamos en ganar esta apelación”

Enzo Maresca salió en defensa del Manchester City ante la controversia por las presuntas irregularidades…

2 días hace

Nico González renueva con la Juventus hasta 2030 y se aleja del Atlético de Madrid

Nico González continuará su carrera en la Juventus después de que el club italiano anunciara…

2 días hace

Messi y Cristiano Ronaldo podrían jugar juntos: Tévez prepara su partido de despedida en Boca Juniors

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían compartir equipo en un escenario inesperado. Ambos futbolistas estarían…

2 días hace

Cristiano Ronaldo enfrenta una posible suspensión de seis meses con Portugal tras su conflicto con Jorge Jesus

Cristiano Ronaldo atraviesa un momento complicado con la selección de Portugal. El delantero de 41…

2 días hace