Categorías: Sin categoría

El dilema del ‘Bebote’: Santiago Giménez vuelve con el Milan pero se queda sin Azteca

El regreso más esperado para la delantera mexicana ha ocurrido en Italia, pero no tendrá eco en la Ciudad de México. Mientras la Selección Mexicana se alista para la gala de reinauguración del Estadio Azteca ante Portugal, Santiago Giménez ha vuelto a pisar el césped de San Siro tras una larga pesadilla de lesiones. Sin embargo, para el «Vasco» Aguirre, el ritmo del goleador aún no es suficiente para vestir la verde.

El calvario de octubre llega a su fin

Tras seis meses de inactividad casi total y una operación en el tobillo derecho que lo mantuvo fuera desde octubre de 2025, el delantero del AC Milan finalmente vio la luz. Al minuto 78 de la victoria frente al Torino, Giménez ingresó de cambio, marcando su retorno oficial a la Serie A.

Los Rossoneri celebraron su vuelta publicando imágenes del «Bebote» entrenando al máximo en Milanello, dejando claro que físicamente el tobillo ha sanado. Pero en el fútbol de selecciones, estar sano no siempre es estar listo.

El ultimátum de Javier Aguirre: «No es justo que vengas»

Javier Aguirre, fiel a su estilo directo y pragmático, explicó por qué no incluyó al delantero en la convocatoria para enfrentar a Portugal y Bélgica. A pesar de haber visitado Milán recientemente para seguir su evolución, el seleccionador priorizó la recuperación total del jugador sobre el romanticismo de su regreso.

«Se lo dije: no me parece justo que, por cinco minutos después de seis meses, vengas… Prefiero que se quede allá y termine de ponerse a punto», sentenció Aguirre.

Esta decisión deja a México sin su referente europeo para el duelo en el Azteca, pero asegura que Giménez tenga ocho jornadas clave en Italia para recuperar el olfato goleador de cara al Mundial 2026.

El calendario del Milan: La caza del Scudetto

Santiago Giménez llega justo a tiempo para el cierre de temporada más trepidante en años. El Milan es sublíder con 63 puntos, a seis de distancia del Inter de Milán, y el mexicano será la pieza de recambio (o titularidad) que busquen para la remontada.

Próximos retos para Santi en Italia:

  • 6 de abril: vs. Napoli (Duelo de alto voltaje).
  • 26 de abril: vs. Juventus (El clásico por el honor).
  • 24 de mayo: Cierre de liga vs. Cagliari.

El sueño mundialista sigue intacto

Aunque la ausencia en esta Fecha FIFA duele al aficionado que quería verlo en la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula, el plan de Aguirre es claro: quiere a un Santiago Giménez con 90 minutos en las piernas y no solo con destellos de cambio. Los meses de abril y mayo serán el examen final para el ex de Cruz Azul antes de que se entregue la lista definitiva para la Copa del Mundo.

SUPERLIDER

Entradas recientes

Bayern y Chelsea se lanzan por Jules Koundé: el Barcelona podría escuchar ofertas en enero

Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…

7 horas hace

Kevin De Bruyne podría dejar el Napoli en 2027: San Diego FC aparece como posible destino

El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…

7 horas hace

Milan prepara nuevos fichajes para enero: Endrick y Gonçalo Inácio, entre sus objetivos

El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…

7 horas hace

Endrick apunta a quedarse muchos años en el Real Madrid: su representante revela ofertas en verano

Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…

7 horas hace

Liverpool prepara una ofensiva por Marc Bernal, pero el Barcelona no quiere dejarlo salir

Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…

7 horas hace

Chelsea insiste por Lamine Camara, pero no quiere pagar los 70 millones que exige el Mónaco

El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…

7 horas hace