MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 11: Nicolas Larcamon, coach of Cruz Azul looks on during the 14th round match between America and Cruz Azul as part of the Torneo Clausura 2026 Liga MX at Banorte Stadium on April 11, 2026 in Mexico City, Mexico. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images)
La eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf ha calado hondo en La Noria, pero para Nicolás Larcamón, no hay tiempo de lamentos. El estratega de Cruz Azul compareció ante los medios con un discurso directo y cargado de ambición: con el plano internacional fuera del mapa, la Máquina concentra todas sus energías en un único objetivo: el título del Clausura 2026.
Tras el golpe en el torneo regional, el técnico argentino fue enfático sobre el camino que debe seguir su equipo para redimirse ante una afición que exige resultados inmediatos.
Larcamón trazó una hoja de ruta clara para las próximas semanas, buscando recuperar la mística ganadora que parece haberse diluido en los últimos compromisos:
A pesar del optimismo, los números recientes de la Máquina son preocupantes. Cruz Azul acumula 7 partidos sin conocer la victoria, una estadística que Larcamón no ignora y de la cual se hace responsable.
«Urge ganar, nos da inconformidad, nos tenemos que hacer cargo. Ahora que tenemos una única competencia, tenemos un solo foco».
Para el entrenador celeste, la presión en un club de esta envergadura es una constante que no disminuye tras un fracaso, sino que se transforma. Larcamón entiende que la Liga MX es ahora el «todo o nada» para validar su proyecto deportivo.
Con la mira puesta en recuperar la cima de la tabla general, Cruz Azul afrontará sus próximos compromisos bajo una presión absoluta:
| Fecha | Rival | Sede |
| Sábado 18 de abril | Tijuana | Estadio Ciudad de los Deportes |
| Miércoles 22 de abril | Querétaro | Estadio Corregidora |
| Domingo 26 de abril | Necaxa | Estadio Ciudad de los Deportes |
La Máquina tiene 270 minutos para demostrar que la eliminación internacional fue solo un tropiezo en el camino hacia la décima estrella.
Niccolò Tresoldi se ha convertido en una de las revelaciones ofensivas del futbol europeo. El…
Obed Vargas podría recibir sus primeros minutos en LaLiga con el Atlético de Madrid durante…
Rafael Márquez quiere dejar una huella diferente en la Selección Mexicana, ahora desde el banquillo.…
Gilberto Mora vive un momento decisivo en su carrera, pero las lesiones y las dudas…
Henry Martín estaría cerca de volver a la Selección Mexicana después de dos años de…
El Arsenal realizó la fotografía oficial de su plantilla para la temporada 2026-27, pero una…