La Confederação Brasileira de Futebol confirmó oficialmente la renovación de:
Carlo Ancelotti
como entrenador de la Brazil national football team hasta la Copa del Mundo de 2030, que se disputará en España, Portugal y Marruecos.
Aunque el acuerdo era prácticamente un secreto a voces en Brasil, ahora quedó formalizado el respaldo total al técnico italiano, quien llegó a la Canarinha en mayo del año pasado.
La CBF nunca dudó de Ancelotti
El presidente de la CBF,
Samir Xaud,
consideró desde el inicio que Ancelotti era la pieza central del nuevo proyecto deportivo brasileño.
De hecho, una de sus primeras decisiones al asumir el cargo fue asegurar la continuidad del ex entrenador del:
Real Madrid CF.
Dentro de Brasil existía la sensación de que el contrato original —que terminaba tras el Mundial 2026— había quedado corto prácticamente desde los primeros meses.
Ancelotti devolvió estabilidad a Brasil
Después de varios procesos inestables en el banquillo, la llegada de Ancelotti cambió completamente el ambiente dentro de la selección brasileña.
El técnico italiano logró recuperar:
- estabilidad
- liderazgo
- manejo de vestidor
- y confianza dentro del grupo
Además, las principales figuras de la selección se convirtieron en grandes defensores de su continuidad.
Entre ellos destacan:
- Alisson Becker
- Casemiro
- Éder Militão
- Vinícius Júnior
- y Raphinha
Seguirá siendo el técnico mejor pagado
Con esta renovación, Ancelotti continuará encabezando la lista de seleccionadores mejor pagados del futbol mundial.
La CBF considera que tener al entrenador más exitoso de la última década al frente de la selección más ganadora de la historia es una combinación ideal para buscar el ansiado:
- Hexacampeonato mundial
El Mundial 2026 será el primer gran reto
El gran desafío inmediato para Ancelotti llegará este verano en el Mundial 2026.
Brasil partirá como uno de los grandes favoritos y compartirá grupo con:
- Morocco national football team
entre sus rivales más fuertes del Grupo C.
La presión será enorme, ya que la Canarinha no conquista una Copa del Mundo desde Corea-Japón 2002.
Ahora, con el respaldo absoluto de la federación, Carlo Ancelotti tendrá tiempo suficiente para intentar devolver a Brasil a la cima del futbol mundial.





