El tricampeonato quedó atrás para el Club América. Después de tres torneos consecutivos sin levantar un campeonato de Liga MX y más de una década sin conquistar la Concacaf, la directiva azulcrema ya trabaja en una renovación importante de la plantilla rumbo al Apertura 2026.
Jugadores que podrían salir
Hay varios futbolistas cuyo futuro luce lejos de Coapa:
- Jonathan dos Santos: podría incluso considerar el retiro al finalizar su contrato.
- Néstor Araujo: prácticamente fuera de planes tras no tener actividad relevante.
- Kevin Álvarez.
- Alan Cervantes.
- Alexis Gutiérrez.
- Isaías Violante.
Además, el cuerpo técnico también sufrió una baja importante con la salida de Paulo Victor para incorporarse a la selección Sub-21 de Brasil.
Los jugadores que podrían dejar dinero al club
El Mundial 2026 podría convertirse en una vitrina importante para varios americanistas.
Alejandro Zendejas
Alejandro Zendejas fue convocado por Estados Unidos y una buena Copa del Mundo podría abrirle definitivamente las puertas del fútbol europeo.
Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres lleva varios mercados buscando una salida al extranjero y el Mundial podría ser el escaparate ideal para concretarla.
Brian Rodríguez
Brian Rodríguez sigue siendo seguido desde Europa y ya rechazó ofertas importantes en mercados anteriores. Una buena actuación con Uruguay podría reactivar el interés.
Israel Reyes
Israel Reyes es quizá el caso más avanzado. Diversos rumores lo colocan cerca de la AS Roma, aunque todavía no existe confirmación oficial.
La misión de Jardine
El futuro de André Jardine también estará bajo observación. Pese a las incorporaciones de jugadores como Raphael Veiga, Vinicius Lima y Thiago Espinosa, los resultados no fueron los esperados y la exigencia en América sigue siendo la misma: competir por todos los títulos.
La sensación dentro del club es clara: el plantel necesita una renovación importante y el Mundial 2026 podría acelerar varias salidas y abrir espacio para nuevos refuerzos.





