José Mourinho inicia oficialmente su segunda etapa con el Real Madrid: «Estoy aquí para servir al club»

José Mourinho ya está de vuelta en el Real Madrid. El técnico portugués inició este viernes su segunda etapa al frente del conjunto blanco con una jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde comenzó la planificación de la pretemporada junto a su cuerpo técnico.

Mourinho pone en marcha un nuevo proyecto

A pesar de que gran parte de la plantilla continúa disputando el Mundial 2026 con sus respectivas selecciones, el estratega portugués ya trabaja en la preparación de una temporada en la que el objetivo será devolver al Real Madrid a la conquista de títulos.

El entrenador sostuvo diversas reuniones con su equipo de trabajo para coordinar la planificación deportiva antes del arranque oficial de la pretemporada.

Un regreso 13 años después

La vuelta de Mourinho se produce trece años después de su salida del club, tras una primera etapa en la que consiguió devolver al Real Madrid al protagonismo europeo.

Durante su anterior ciclo conquistó:

  • 1 Liga de España.
  • 1 Copa del Rey.
  • 1 Supercopa de España.
  • Tres semifinales consecutivas de la UEFA Champions League.

Ahora regresa con la misión de reconstruir un equipo que acumula dos temporadas sin levantar un solo título.

Los primeros refuerzos del nuevo Madrid

El conjunto merengue ya ha comenzado a renovar su plantilla para el nuevo proyecto.

Las incorporaciones confirmadas son:

  • Marc Cucurella.
  • Denzel Dumfries.
  • Ibrahima Konaté.
  • Bernardo Silva.

Mientras tanto, Dani Ceballos y Fran García ya abandonaron la institución.

Una pretemporada marcada por las ausencias

El primer entrenamiento oficial comenzará el próximo lunes con los habituales exámenes médicos.

Sin embargo, Mourinho no podrá contar todavía con varias de sus principales figuras, ya que continúan participando en el Mundial 2026.

Entre las ausencias destacan:

  • Jude Bellingham.
  • Kylian Mbappé.
  • Aurélien Tchouaméni.

El técnico aprovechará estas primeras semanas para conocer a los jóvenes del Castilla y comenzar a implementar su metodología de trabajo.

«Es una misión»

En declaraciones a Real Madrid TV, Mourinho dejó claro cuál será su filosofía en esta nueva etapa.

«Las palabras no son suficientes porque es como una misión. No estoy aquí pensando en mí o en si voy a ganar mucho o poco. Estoy para ayudar a todos a ser mejores: jugadores, cuerpo técnico y club.»

El portugués también destacó el significado de representar a la institución.

«Me gusta mucho ese concepto. No es trabajar en el Real Madrid, es trabajar para el Real Madrid. Con ese espíritu de misión estoy aquí.»

Asimismo, explicó que gran parte del trabajo comenzó incluso antes de su llegada física a Valdebebas.

«Estamos trabajando desde hace mucho tiempo junto con la estructura del club. Hoy la tecnología permite avanzar mucho incluso sin estar presente. Ahora toca supervisar todo y seguir preparando lo que viene.»

Confianza en el nuevo ciclo

Mourinho reconoció que le habría gustado disponer de toda la plantilla desde el inicio de la pretemporada, aunque prefirió enfocarse en el lado positivo de la situación.

El entrenador considera que estas primeras semanas servirán para conocer mejor a los futbolistas disponibles, trabajar con varios jóvenes del Castilla y comenzar a construir la identidad del equipo antes del regreso de los internacionales.

Horas después de su llegada a Valdebebas, el técnico compartió una fotografía en sus redes sociales acompañada de un breve mensaje que resume el inicio de esta nueva etapa: «Vamos».

SUPERLIDER

Entradas recientes

Real Madrid descarta a Rodri pese a la necesidad de un organizador en el mediocampo

El Real Madrid continúa buscando un centrocampista capaz de asumir el rol que dejaron Toni…

1 hora hace

Real Madrid blinda a Aurélien Tchouaméni hasta 2031; será uno de los mejores pagados de la plantilla

El Real Madrid ha dejado clara su apuesta por Aurélien Tchouaméni. A falta del anuncio…

1 hora hace

Jude Bellingham recupera su mejor versión en el Mundial 2026 y manda un mensaje a Mourinho

Jude Bellingham atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en la Copa del…

1 hora hace

Barcelona asegura 210 millones de euros para reforzar su mercado; Julián Álvarez sigue siendo la prioridad

El FC Barcelona contará con un importante respaldo financiero para afrontar el mercado de fichajes.…

1 hora hace

Vinícius Júnior rompe el silencio tras la eliminación de Brasil: «Me disculpo y voy a luchar por nuestro sueño»

Después de la eliminación de Brasil en los octavos de final del Mundial 2026 frente…

1 hora hace

Mason Greenwood prioriza al Atlético de Madrid y frena su llegada al Fenerbahçe

El futuro de Mason Greenwood sigue sin definirse. Aunque el Fenerbahçe ya habría alcanzado un…

2 horas hace