Categorías: Sin categoría

Mónaco presenta oferta por Erik Lira; Cruz Azul la rechaza y espera una mejor propuesta

El futuro de Erik Lira vuelve a apuntar hacia Europa. El AS Mónaco retomó su interés por el mediocampista mexicano y presentó una primera oferta formal a Cruz Azul, aunque la propuesta fue considerada insuficiente por la directiva cementera.

El conjunto francés ya había realizado algunos acercamientos para conocer las condiciones de una posible operación, pero ahora dio el siguiente paso al colocar una propuesta sobre la mesa.

De acuerdo con información de Mediotiempo, las negociaciones no están cerradas y Mónaco podría realizar un nuevo intento durante los próximos días.

Cruz Azul rechaza la primera oferta del Mónaco

La Máquina considera que las condiciones económicas planteadas por el conjunto de la Ligue 1 todavía están lejos de la valoración que tiene sobre el futbolista.

En Cruz Azul entienden que el crecimiento de Lira durante las últimas temporadas y su reciente participación con la Selección Mexicana en el Mundial 2026 han aumentado considerablemente su valor.

Por esta razón, la directiva decidió no aceptar la primera propuesta, aunque existe disposición para continuar negociando si Mónaco mejora las condiciones.

El conjunto francés mantiene al mexicano entre sus opciones y podría presentar una segunda oferta para intentar acercarse a las pretensiones cementeras.

Otro equipo europeo también busca a Erik Lira

Mónaco no sería el único interesado en llevarse al mediocampista de 26 años.

Cruz Azul tiene conocimiento de otro club europeo que también sigue la situación de Lira, aunque hasta el momento no se ha revelado su identidad.

La aparición de un segundo pretendiente podría resultar importante para las aspiraciones del futbolista, quien en diferentes ocasiones ha expresado su intención de probar suerte en Europa.

La postura de La Máquina tampoco sería bloquear su salida. El club está dispuesto a facilitar una transferencia siempre que llegue una propuesta que resulte conveniente tanto para Cruz Azul como para el jugador.

Erik Lira espera cumplir su objetivo de jugar en Europa

El mediocampista continúa trabajando con normalidad mientras se define su futuro y permanece contemplado para disputar el Apertura 2026.

Cruz Azul visitará este domingo a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente por la Jornada 4, mientras las conversaciones alrededor del mexicano continúan fuera de la cancha.

Con el Mónaco dispuesto a mantenerse en la negociación y otro equipo europeo siguiendo sus pasos, los próximos días podrían resultar decisivos para que Erik Lira finalmente concrete su salida de Cruz Azul y dé el salto al futbol europeo.

SUPERLIDER

Entradas recientes

Bayern y Chelsea se lanzan por Jules Koundé: el Barcelona podría escuchar ofertas en enero

Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…

11 horas hace

Kevin De Bruyne podría dejar el Napoli en 2027: San Diego FC aparece como posible destino

El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…

11 horas hace

Milan prepara nuevos fichajes para enero: Endrick y Gonçalo Inácio, entre sus objetivos

El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…

11 horas hace

Endrick apunta a quedarse muchos años en el Real Madrid: su representante revela ofertas en verano

Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…

11 horas hace

Liverpool prepara una ofensiva por Marc Bernal, pero el Barcelona no quiere dejarlo salir

Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…

11 horas hace

Chelsea insiste por Lamine Camara, pero no quiere pagar los 70 millones que exige el Mónaco

El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…

11 horas hace