Categorías: Sin categoría

Atlético cierra definitivamente la puerta al Barcelona por Julián Álvarez

El Atlético de Madrid endureció su postura respecto al futuro de Julián Álvarez. El Consejo de Administración respaldó de manera unánime la decisión de no negociar con el Barcelona por el delantero argentino, pese al interés del conjunto azulgrana y del propio futbolista en concretar la operación.

El futuro de Julián Álvarez continúa siendo uno de los principales focos de atención durante los últimos días del mercado. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha vuelto a dejar clara su postura: no negociará su traspaso con el Barcelona.

De acuerdo con el comunicado oficial publicado por el conjunto rojiblanco, el Consejo de Administración se reunió y mostró su respaldo absoluto a la posición que la entidad ha mantenido durante las últimas semanas.

“Los miembros del Consejo de Administración del Atlético de Madrid han mostrado de forma unánime su absoluto respaldo a la decisión del club de no negociar el traspaso de Julián Alvarez al Fútbol Club Barcelona”, señaló la institución.

Atlético acusa al Barcelona de no actuar de forma adecuada

La postura del Atlético no supone que el club haya cerrado completamente la posibilidad de negociar la salida de Álvarez durante este mercado. La negativa está dirigida específicamente al Barcelona.

El conjunto madrileño aseguró estar abierto a las operaciones habituales del mercado, siempre que las conversaciones se desarrollen bajo las condiciones que considera adecuadas.

“El Atlético de Madrid está abierto a las negociaciones propias del mercado de transferencias, pero siempre de una forma ética y profesional y con respeto entre los clubes”, explicó.

En el mismo comunicado, el club fue todavía más contundente al considerar que Barcelona no habría cumplido con esos requisitos, motivo por el que descarta cualquier conversación por el argentino.

“Ni ha existido ni va a existir ninguna negociación con ellos en relación al traspaso de Julián Alvarez”, sentenció la entidad rojiblanca.

Atlético espera que Julián Álvarez acepte la decisión

El club también envió un mensaje directamente al delantero, cuyo deseo de jugar en Barcelona ha marcado buena parte de la negociación durante el verano.

Atlético aseguró confiar en que Julián comprenderá la postura institucional y volverá a centrarse completamente en los objetivos deportivos del equipo de Diego Simeone.

La entidad destacó además el rendimiento y compromiso mostrado por el argentino durante sus dos temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca.

Laporta mantiene la oferta por Julián

El comunicado aparece apenas un día después de que Joan Laporta volviera a reconocer públicamente el interés del Barcelona por el delantero.

El presidente azulgrana confirmó que la propuesta presentada al Atlético continúa vigente y manifestó su deseo de que, si finalmente el conjunto madrileño decide vender al argentino, sea Barcelona quien consiga su fichaje.

La respuesta desde Madrid, sin embargo, ha sido tajante.

A pocos días del cierre del mercado, Atlético mantiene abierta la posibilidad de realizar operaciones, pero ha cerrado expresamente la puerta al Barcelona por Julián Álvarez. Una postura que complica considerablemente el deseo del argentino de vestir de azulgrana y obliga a todas las partes a tomar una decisión definitiva antes del cierre de la ventana.

SUPERLIDER

Entradas recientes

Chelsea prepara una oferta por Pablo Barrios: Arsenal y Liverpool también siguen al jugador del Atlético

Pablo Barrios se ha convertido en uno de los centrocampistas del Atlético de Madrid que…

20 horas hace

Bayern Múnich lanza un mensaje al Real Madrid por Michael Olise: “Espero que extienda su contrato”

El Bayern de Múnich no parece dispuesto a facilitar una posible salida de Michael Olise.…

20 horas hace

Paul Pogba apunta a la MLS: DC United e Inter Miami aparecen entre sus posibles destinos

Paul Pogba continúa buscando un equipo en el que relanzar su carrera profesional y la…

20 horas hace

Real Madrid estaría cerca de fichar a JJ Gabriel, la joya de 16 años del Manchester United

El Real Madrid podría dar otro golpe en el mercado de jóvenes promesas. JJ Gabriel,…

21 horas hace

Obed Vargas podría salir cedido del Atlético de Madrid en enero por falta de minutos

El futuro de Obed Vargas en el Atlético de Madrid podría tomar un nuevo rumbo…

21 horas hace

Real Madrid y Barcelona siguen a Pedro Porro: su fichaje dependería del Tottenham

Pedro Porro podría estar ante un cambio importante en su carrera. El lateral español de…

21 horas hace