América blinda a Brian Rodríguez hasta 2030, pero mantiene abierta la puerta a Europa

El Club América aseguró la continuidad de Brian Rodríguez al anunciar la renovación de contrato del delantero uruguayo hasta 2030. La extensión llega después de que su permanencia estuvo en duda durante el mercado de fichajes de verano, cuando recibió ofertas del futbol europeo y de Medio Oriente.

La directiva azulcrema confirmó el acuerdo a través de sus redes sociales, donde celebró que el atacante seguirá formando parte del equipo durante los próximos cuatro años.

“Tenemos Brian Rodríguez para rato. Rayito renovó con Club América. Sigamos rompiéndola juntos”, publicó el club.

Brian Rodríguez rechazó ofertas para continuar en América

La continuidad de Rodríguez estuvo bajo presión durante el último mercado de transferencias. Entre las propuestas que recibió destacó una del Ajax de Países Bajos, que le habría abierto la posibilidad de disputar la Champions League, además de una oferta proveniente de Medio Oriente con condiciones económicas importantes.

Sin embargo, ninguna de las propuestas convenció al futbolista para abandonar el Nido. Semanas antes de concretarse la renovación, el propio Brian había manifestado su felicidad por continuar con las Águilas.

El América ha sido un club importante en su trayectoria, al punto de que el atacante consiguió consolidarse y formar parte de la Selección de Uruguay, con la posibilidad de disputar una Copa del Mundo durante el verano anterior.

Los títulos que ha conquistado con las Águilas

Brian Rodríguez ha conseguido cinco títulos oficiales con el América y fue una pieza importante en el tricampeonato bajo la dirección de André Jardine.

A su palmarés con el conjunto azulcrema también se suman el Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX.

No obstante, la renovación hasta 2030 no significa necesariamente que el uruguayo permanecerá en México durante todo ese periodo. El contrato mantiene cláusulas que permiten contemplar una posible salida rumbo a Europa si llega una oferta conveniente para el jugador y para el club.

América prepara el partido contra Atlas

Después de golear al León, el América regresó a la Ciudad de México para comenzar su preparación rumbo al siguiente compromiso ante Atlas, en Guadalajara.

El equipo tenía previsto realizar un entrenamiento regenerativo y de recuperación en Coapa, especialmente para los futbolistas que acumularon más minutos en el encuentro anterior.

Uno de los principales objetivos del cuerpo médico será evaluar la evolución de Raphael Veiga y Ramón Juárez, quienes quedaron fuera de la convocatoria ante León por molestias físicas. De acuerdo con la información disponible, ninguno sufrió una lesión de consideración y ambos podrían recuperarse a tiempo para viajar y estar disponibles ante Atlas.

La posible recuperación de Veiga resulta especialmente importante, pues su ausencia obligó a realizar ajustes en el mediocampo. Erick Sánchez jugó en una posición más adelantada, mientras que Israel Reyes fue habilitado en la zona de contención.

En el caso de Ramón Juárez, su participación también dependerá de su estado físico, aunque actualmente tiene competencia por un lugar en la defensa central con Santiago Ramos Mingo, Santiago Bueno y Emilio Lara.

Por otra parte, Miguel Borja estará en condiciones de regresar con el primer equipo después de cumplir su partido de suspensión por la expulsión ante Rayados. El delantero colombiano no estuvo disponible frente al León, pero viajó con la plantilla y disputó 75 minutos con la categoría Sub-21 en el empate 1-1.

Mientras el América afina detalles para su visita a Guadalajara, la renovación de Brian Rodríguez representa una noticia importante para la planificación deportiva del club, aunque una futura oferta europea todavía podría cambiar el panorama.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2026 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com