¡Xavi Espart lanza una advertencia antes del Clásico! “Será una guerra, iremos a muerte”

Xavi Espart vive días inolvidables con el FC Barcelona. El joven canterano aprovechó su oportunidad ante el Paris Saint-Germain en la Champions League, marcó su primer gol europeo con el primer equipo y ahora se prepara para afrontar uno de los partidos más importantes de su joven carrera: su primer Clásico contra el Real Madrid.

A sus 19 años, el defensor dejó claro que no piensa afrontar el encuentro con dudas. Después de la exigente prueba en el Parque de los Príncipes, Espart tiene la motivación por las nubes y espera ayudar al conjunto azulgrana a conseguir una victoria que le permita ampliar su ventaja sobre su máximo rival.

“La verdad es que será una guerra. Iremos a por todas, es un Clásico. Siempre hay que ir al cien por cien y ahora tenemos la oportunidad de sacarle más puntos e iremos a muerte”, aseguró el futbolista en la zona mixta del estadio del PSG.

Espart se gana un lugar en el Barcelona de Hansi Flick

La actuación de Espart frente al PSG confirmó que está dispuesto a aprovechar las oportunidades que le brinda Hansi Flick. El canterano fue titular como lateral derecho ante el conjunto dirigido por Luis Enrique y consiguió estrenarse como goleador europeo con el primer equipo.

Su tanto permitió al Barcelona establecer momentáneamente el 1-1 durante el encuentro, en una noche de máxima exigencia frente al bicampeón de Europa y con Khvicha Kvaratskhelia, elegido MVP de la pasada edición de la Champions League, como uno de los principales protagonistas del rival.

Espart no estuvo solo en esa apuesta por la juventud. En el once titular también aparecieron futbolistas de la generación de 2007 como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal, reflejo de la confianza del técnico alemán en los jóvenes talentos de la cantera.

Un primer Clásico con un desafío importante por la banda

El domingo, a las 21:00 horas, el Barcelona recibirá al Real Madrid en el Spotify Camp Nou. Para Espart será una experiencia especial, ya que se enfrentará por primera vez al máximo rival con el primer equipo.

En el encuentro, el joven defensor podría tener un papel importante ante las ausencias y los ajustes previstos en la alineación azulgrana. Según la información publicada, todo apunta a que podría medirse con Yan Diomandé por su sector.

El reto será mayúsculo: mantener la solidez defensiva ante un rival que buscará aprovechar cualquier espacio y, al mismo tiempo, aportar profundidad cuando el Barcelona tenga la posesión.

El sueño de un culé de cuna

Espart conoce de cerca la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid. Como canterano azulgrana, ha crecido con la importancia que tiene este enfrentamiento para el club y su afición.

El pasado 10 de mayo estuvo presente como suplente en la victoria por 2-0, cuando celebró con sus compañeros la conquista del título de Liga. Ahora, tendrá la oportunidad de vivir el Clásico desde el terreno de juego, si finalmente recibe minutos.

Después de responder en un escenario europeo de máxima exigencia, el joven defensor afronta una nueva prueba para consolidarse en el primer equipo. Su mensaje no deja dudas sobre la mentalidad con la que llega al partido: está preparado para competir al máximo y quiere que el Barcelona salga victorioso.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2026 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com