MADRID, SPAIN - MAY 23: Daniel Carvajal of Real Madrid acknowledges the fans as he leaves the pitch during his final match for Real Madrid during the LaLiga EA Sports match between Real Madrid CF and Athletic Club at Estadio Santiago Bernabeu on May 23, 2026 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Dani Carvajal habló por primera vez sobre su salida del Real Madrid y los últimos meses que vivió en el club blanco, donde perdió protagonismo bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa antes de finalizar su contrato en junio. El lateral español aseguró que respetó las decisiones del entrenador y negó haber tenido reproches hacia el técnico o la institución.
En una entrevista con El Larguero, el ahora futbolista del Getafe recordó cómo afrontó la pérdida de su puesto en el once titular, que pasó a ocupar Trent Alexander-Arnold.
«Siempre respeté todas y cada una de sus decisiones de Arbeloa, entrené lo mejor posible para estar disponible y jugar cuando fuese necesario. Si era un minuto, pues un minuto. Siempre lo respeté. Nunca tuve un reproche hacia el club ni hacia al míster», afirmó Carvajal.
Al ser cuestionado sobre el trato que recibió por parte de Álvaro Arbeloa durante sus últimos meses en el Real Madrid, el excapitán merengue prefirió no entrar en detalles y dejó la explicación en manos de su antiguo entrenador.
«Creo que esa pregunta tiene que ir directa a Álvaro; él explicará mejor el porqué de esas declaraciones. No te puedo decir otra cosa. A veces las cosas no se dan como uno quiere», señaló.
Arbeloa, quien compartió vestuario con Carvajal entre 2013 y 2016, ya se había referido en febrero a la falta de minutos del lateral. En aquella ocasión, defendió que los futbolistas pueden sentirse inconformes cuando no juegan tanto como desean y los instó a priorizar los intereses colectivos.
«Es algo habitual que un jugador no esté feliz, si no juega todo lo que quiere. Todos quieren sentirse importantes. Animo a todos a trabajar y si no estás contento, vienes al sofá gris. Pero anteponiendo lo colectivo, a lo individual», explicó entonces el entrenador.
Carvajal dejó el Real Madrid en junio, una vez concluido su vínculo contractual con el club. Después de varios años como una de las figuras del equipo y de ejercer como capitán, el defensor encontró una nueva oportunidad en el Getafe.
El pasado 13 de octubre fue anunciado como nuevo jugador del conjunto azulón, con el que ya debutó bajo las órdenes de José Bordalás.
Su salida se produjo después de una etapa final en la que perdió protagonismo en el equipo titular, en medio de la competencia por el puesto con Trent Alexander-Arnold.
La etapa de Álvaro Arbeloa al frente del Real Madrid también llegó a su fin al término de la pasada temporada, después de aproximadamente seis meses en el cargo.
Posteriormente, el técnico pasó al Fulham, equipo con el que, según la información proporcionada, ocupa la decimoquinta posición de la Premier League.
Las declaraciones de Carvajal ofrecen su primera explicación pública sobre el final de su etapa en el conjunto blanco. Aunque aseguró que respetó las decisiones del entrenador, evitó detallar los motivos de sus diferencias y remitió directamente a Arbeloa para conocer su versión.
La controversia de Kylian Mbappé en China continúa creciendo. La radiotelevisión estatal del país confirmó…
El FC Barcelona continúa explorando alternativas para reforzar su defensa ante las numerosas bajas que…
Hansi Flick ya tiene un nombre en la mira para reforzar la defensa del FC…
Ronald Araújo comienza a dejar huella en el Liverpool. El defensor uruguayo ha destacado por…
El futuro de Alejandro Balde en el FC Barcelona vuelve a estar en el aire.…
Cristian “Cuti” Romero atraviesa una nueva etapa en su carrera. Tras dejar el Tottenham hace…