LONDON, ENGLAND - OCTOBER 31: Morgan Rogers of Chelsea celebrates scoring his team’s first goal with teammate Estevao during the Premier League 2026/27 match between Chelsea FC and Manchester United at Stamford Bridge on October 31, 2026 in London, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
El futuro de Estevao en el Chelsea comienza a generar interrogantes. El joven extremo brasileño no está teniendo el protagonismo esperado en su segunda temporada en Stamford Bridge y su escasa participación ha despertado el interés de otros grandes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona.
El conjunto azulgrana mantiene al atacante en su radar y sigue pendiente de su situación, especialmente por el interés que ha mostrado Deco en el talento del futbolista brasileño.
Los números reflejan las dificultades de Estevao para ganarse un lugar en los planes de Xabi Alonso. El extremo acumula apenas 172 minutos esta temporada, distribuidos en ocho partidos entre la Premier League y la Copa de la Liga.
En el campeonato inglés ha participado en seis encuentros, todos como suplente. Además, todavía no registra goles ni asistencias en lo que va de curso.
Uno de los episodios que evidenció su falta de protagonismo ocurrió durante la eliminación del Chelsea ante el Liverpool en la Copa de la Liga. Aunque Estevao estuvo calentando durante el encuentro, finalmente no ingresó al terreno de juego.
La decisión generó críticas entre algunos aficionados del conjunto londinense y volvió a poner sobre la mesa las dudas acerca del papel que tendrá el brasileño en el proyecto de Xabi Alonso.
Esta situación no ha pasado desapercibida para el Barcelona, que continúa atento a la evolución del futbolista. Deco conoce sus condiciones y, según la información publicada por Sport, el extremo es uno de los jugadores que sigue de cerca la dirección deportiva azulgrana.
Ante las especulaciones sobre su futuro, Xabi Alonso fue cuestionado por la situación del brasileño durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Manchester United.
El entrenador del Chelsea transmitió tranquilidad y aseguró que el joven atacante tendrá oportunidades conforme avance la temporada.
«Sí, claro que jugará. La temporada es larga y habrá momentos para todos», afirmó.
Sin embargo, el técnico también reconoció que entiende la frustración de los futbolistas que no reciben los minutos que esperan y asumió la responsabilidad por sus decisiones.
«No es ningún secreto que todos los jugadores quieren estar en el campo, quieren jugar, y cuando alguno de ellos no ha tenido suficientes minutos por decisión mía, tengo que asumir la responsabilidad de que no esté tan contento como podría», explicó.
Alonso también descartó que exista algún problema de actitud por parte del brasileño y destacó su disposición para adaptarse al equipo.
«No es una cuestión de actitud. Ha tenido que ver con el contexto de los partidos, con el comienzo de la temporada. Es un gran chico y tiene muchas ganas de adaptarse», agregó.
Otro de los temas abordados fue la posibilidad de que Estevao salga cedido durante el próximo mercado invernal. Sobre ese escenario, Xabi Alonso fue contundente y negó que existan conversaciones para concretar una operación.
«No, no hay conversaciones sobre eso», respondió.
Por ahora, el Chelsea mantiene su confianza en el brasileño y espera que pueda ganar protagonismo con el paso de las jornadas. Mientras tanto, el Barcelona continúa atento a su situación, aunque la falta de minutos todavía no se ha traducido en una negociación entre ambos clubes.
El FC Barcelona continúa buscando alternativas para reforzar su defensa y uno de los nombres…
Enzo Fernández tiene claro dónde quiere terminar su carrera. Aunque el centrocampista argentino fichó este…
El Como quiere asegurar la continuidad de Jacobo Ramón, una de las grandes revelaciones de…
El futuro de Thiago Pitarch en el Real Madrid comienza a generar incertidumbre. El joven…
Hace apenas dos meses, Sergio Martínez dejó el Racing de Santander para perseguir el sueño…
El Atlético de Madrid mantiene su confianza en Julián Álvarez y considera que el delantero…