ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 13: Fermin Lopez of FC Barcelona celebrates scoring his team’s second goal during the UEFA Champions League 2026/27 League Phase MD2 match between Galatasaray A.S. and FC Barcelona at Ali Sami Yen Spor Kompleksi on October 13, 2026 in Istanbul, Turkey. (Photo by Burak Kara/Getty Images)
El Manchester United busca soluciones para revertir su complicada temporada y ya analiza posibles incorporaciones para el próximo mercado invernal. Entre los nombres que aparecen en su radar están Fermín López, del FC Barcelona, y Pablo Barrios, del Atlético de Madrid, aunque el interés por el futbolista azulgrana se ha encontrado con una postura contundente desde el Camp Nou.
De acuerdo con la información de Matteo Moretto, periodista de Radio MARCA, el conjunto inglés está interesado en incorporar un centrocampista con características similares a las de ambos jugadores. Por ello, habría consultado la situación de Fermín y Barrios, aunque hasta el momento no existen negociaciones con ninguno de los dos clubes.
La respuesta del Barcelona respecto al andaluz ha sido clara: no está en venta y es una pieza fundamental dentro del proyecto de Hansi Flick.
La postura de la entidad azulgrana tiene varios argumentos. Fermín renovó su contrato a principios de año hasta 2031 y está considerado uno de los futbolistas importantes para el presente y el futuro del equipo.
Además, el centrocampista está feliz en Barcelona, el club de su vida, y tampoco contempla un cambio de equipo. Tanto la dirección deportiva encabezada por Deco como el propio jugador mantienen la misma postura, por lo que no existe disposición para abrir conversaciones con el Manchester United.
Según Transfermarkt, su valor de mercado alcanza los 110 millones de euros, una cifra que refleja su cotización dentro del fútbol europeo.
Fermín ha respondido a la confianza del cuerpo técnico con participación y producción ofensiva. De acuerdo con los datos proporcionados, ha disputado todos los partidos de la temporada menos uno y registra cinco goles y cuatro asistencias.
Su competencia con Dani Olmo por un lugar en la mediapunta también representa una alternativa importante para Hansi Flick, que cuenta con dos perfiles capaces de aportar en esa zona del campo.
Por ese motivo, el Barcelona no contempla desprenderse del andaluz, independientemente de la posible dimensión económica de una oferta.
El interés por Fermín y Pablo Barrios responde a la necesidad del Manchester United de renovar su mediocampo y encontrar soluciones a una temporada complicada.
En la Premier League, los Red Devils se encuentran a un punto de los puestos de descenso, mientras que en la Champions League apenas han conseguido tres unidades después de las primeras tres jornadas, gracias a su victoria frente al Sabah.
El mercado invernal aparece como una oportunidad para modificar la dinámica del equipo inglés. Sin embargo, si su intención es incorporar a Fermín López, tendrá que afrontar la firme postura de un Barcelona que no tiene previsto negociar por uno de sus futbolistas más importantes.
El FC Barcelona continúa buscando alternativas para reforzar su defensa y uno de los nombres…
Enzo Fernández tiene claro dónde quiere terminar su carrera. Aunque el centrocampista argentino fichó este…
El Como quiere asegurar la continuidad de Jacobo Ramón, una de las grandes revelaciones de…
El futuro de Thiago Pitarch en el Real Madrid comienza a generar incertidumbre. El joven…
Hace apenas dos meses, Sergio Martínez dejó el Racing de Santander para perseguir el sueño…
El Atlético de Madrid mantiene su confianza en Julián Álvarez y considera que el delantero…