CLUB LEÓN: ¿Que ha sido de los bicampeones?

LEÓN, Guanajuato.- Es inevitable recordar al León bicampeón de Gustavo Matosas en el Apertura 2013 y Clausura 2014 ahora que los ‘’panzas verdes’’ disputarán otra final en el Clausura 2019 ante Tigres.

Recordando aquel histórico equipo de ‘’la fiera’’, pondremos el once titular de la final de vuelta del Clausura 2014 ante Pachuca donde los ‘verdiblancos’ consiguen el bicampeonato y ver donde se encuentran ahora.


William Yarbrough (Portero)

1527200911_098153_1527201128_noticia_normal

En este entonces el arquero indiscutible del León era William Yarbrough, actualmente el nacido en Aguascalientes sigue en León con un rol de suplente. Ya que actualmente el portero titular es Rodolfo Cota. Desde aquella hazaña de los ‘’panzas verdes’’, el nivel de William ha ido a la baja incluso siendo fuertemente cuestionado.


Edwin Hernández (Lateral izquierdo)
FBL-MEXICO-PACHUCA-LEON-1558490466
Actualmente Edwin se encuentra en el Pachuca, donde no ha tenido los minutos deseados. Solamente cuatro partidos disputados y dos como titular, su mejor momento fue en León y las Chivas de Matías Almeyda.


Ignacio González (Defensa central)

FBL-MEXICO-LEON-SANTOS-1558490388

Juan Ignacio González sigue siendo parte del equipo, aunque en este torneo Clausura 2019 no ha disputado ni un solo minuto. Se ha ganado el cariño de la afición por su entrega, liderazgo y estadía en el equipo, básicamente nueve años en la institución.


Rafael Márquez (Defensa central)

FBL-MEXICO-PACHUCA-LEON-FINAL-1558490260

De momento Rafael Márquez está como director deportivo del Atlas, aunque se rumora que saldrá del equipo después de que Grupo Orlegi adquirió al cuadro rojinegro. Alejandro Irarragorri declaró recientemente que evaluarán la continuidad de ‘’Rafa’’ como directivo de los ‘zorros’.


Jonny Magallón (Lateral derecho)

FBL-MEXICO-ATLANTE-LEON-1558490134

Magallón se retiró en Mineros de Zacatecas en 2018, con los ‘’panzas verdes’’ ganó dos títulos de Liga MX. Con Chivas también fue campeón de liga en 2006.



Carlos Peña (Volante)

FBL-MEXICO-LEON-SANTOS-1558490024

Carlos Peña ha sido toda una historia tras su salida del León, entre indisciplinas y problemas en su vida personal, ‘’Gullit’’ nunca pudo ser el mismo tras irse de ‘la fiera’. Incluso tuvo una segunda etapa con los verdiblancos donde no logró recuperar su nivel. Actualmente se encuentra en el GKS Tychy de la segunda división de Polonia.



José Juan Vazquez (Medio de contención)

FBL-MEXICO-TOLUCA-LEÓN-1558489945

El ‘’Gallito’’ se ha convertido en uno de los medios de contención más rentables del futbol mexicano, tras salir de León pasó a Chivas donde fue campeón de SuperCopa MX, Copa MX y Liga MX. Actualmente esta en Santos Laguna donde llegó proveniente del Guadalajara, con los ‘’guerreros’’ ya conquistó la Liga MX en el Clausura 2018.


Luis Montes (Volante)

Tijuana-v-Leon-Playoffs-Torneo-Clausura-2019-Liga-MX-1558489912

Actualmente continúa en el León, capitán del equipo y clave en este torneo histórico que viven.


Elías Hernández (Extremo por derecha)

Elias-Hernandez-Leon

El mexicano se encuentra en Cruz Azul donde llegó proveniente del León, siendo un fichaje bastante sonado por la calidad que tiene el ‘’patrullero’’. Con el objetivo firme de hacer al cuadro dirigido por Pedro Caixinha campeón.


Franco Arizala (Extremo por izquierda)

FBL-MEXICO-PACHUCA-LEON-1558489744

Franco sigue en activo, el colombiano actualmente está en el Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX.


Mauro Boselli (Centro delantero)

FBL-MEXICO-PACHUCA-LEON-FINAL-1558489632

Mauro se fue antes de iniciar este torneo Clausura 2019 por problemas con la directiva, situación que tuvo furiosa a toda la afición de los ‘’panzas verdes’’. Difícilmente se imaginaban que torneo iban a presenciar tras la salida de un ídolo como lo es Boselli. Actualmente en el Corinthians de Brasil, ha expresado a la distancia su alegría por ver a su ex equipo en estas instancias.


Gustavo Matosas (Director Técnico)

FBL-COSTA-RICA-MATOSAS-1558490842

Cuando salió del León su paso en el futbol mexicano fue gris, con el América le armaron un gran equipo y no pudo llenar las expectativas de la directiva en ese entonces comandada por Ricardo Peláez. Con el Atlas tampoco pudo hacer mucho, estuvo en el torneo Apertura 2015 donde fue cesado en la jornada 15 por falta de resultados positivos. Actualmente se encuentra dirigiendo a la Selección de Costa Rica.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com