Home / Cruz Azul / CRUZ AZUL: Rafael Baca revela frustración que sentía bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha

CRUZ AZUL: Rafael Baca revela frustración que sentía bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha



CIUDAD DE MÉXICO, México.- La relación de Pedro Caixinha y Rafael Baca en el Cruz Azul era compleja, pese a que existían situaciones donde el mediocampista mexicano podría ser la mejor opción en la contención ‘’cementera’’, el estratega portugués difícilmente lo alineaba.

El nacido en Túxpan reveló que al inicio de temporada Pedro le dejó en claro que no iba a contar con él con tanta constancia e iba a tener pocos minutos. De igual manera, »Rafa» pidió entrenar en la sub 20 para que mantuviera el ritmo.

“Esto fue al inicio de la temporada, yo entré a hablar con él y le pregunté en qué posición estaba en su cuadro y me dijo que había más jugadores en mi posición, que iba a estar difícil que tuviera minutos y fue ahí donde le pedí que me dejara bajar a la Sub 20 para mantener ese ritmo, ya lo tenía claro, así que no me tomó por sorpresa”

Rafael considera que el tema con Caixinha fue personal en el sentido que cada director técnico tiene sus gustos futbolísticos y tal vez nunca fue de su agrado para convertirse en un titular indiscutible.

“Sí el director técnico tiene que confiar en el jugador, pero en el caso de Pedro Caixinha yo fui a hablar con él y Caixinha me dijo cómo estaba parado en su plantel, yo ya sabía lo que me esperaba, no había ninguna sorpresa, le pedí jugar en la Sub 20 para no bajar el ritmo, nunca jugué los 90 minutos, entonces el volver a agarrar ritmo si te cuesta, ahora trato de quedarme después del entrenamiento para recuperar ese ritmo que tenía, creo que eran decisiones personales, es de gustos y en el futbol pasa muchísimo”



Cargando...
Loading...

Sobre Mauricio Ponce

Checa también

Joan Laporta habría ganado elecciones para ser nuevo presidente del FC Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Joan Laporta estaría ganando la carrera para convertirse en nuevo presidente …