Home / Destacado / ¿En riesgo la clasificación de México a JO?
La FIFA pondrá manos a la obra respecto al caso del grito homofóbico que se ha escuchado en el Preolímpico.

¿En riesgo la clasificación de México a JO?



GUADALAJARA.- El boleto a Tokio 2020 podría estar bajo riesgo para la Selección Mexicana, quien está en el ojo del huracán debido al grito homofóbico que se ha hecho sonar en el Preolímpico de Concacaf.

La FIFA dijo a ESPN recientemente que “ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”.

Fuentes aseguran que todo terminará en una multa económica, sin embargo en caso de que el grito continúe presentándose, los castigos subirían de nivel, llegando incluso volver a jugar sin afición, o al despoje de puntaje obtenido.

Costa Rica vs México: La selección mexicana de fútbol se mete a las  semifinales del Preolímpico | Marca

Lo que podría suceder en caso de que esta expresión se escuche en Semis, ante Canadá, sería que México juegue una hipotética final sin público de por medio.

Podremos darnos cuenta de la magnitud del asunto gracias a la emisión del comercial que la FMF realizó al respecto, en donde exhorta a la gente a no gritar el “Ehhh Pu**” por medio de la intervención de comentaristas deportivos.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Zenit estaría interesado en fichar a Samuel Umtiti

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Samuel Umtiti podría salir del FC Barcelona en este mercado de …