Serie A se plantea ‘copiar’ Liguilla mexicana

ITALIA.- El reelecto presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, puso sobre la mesa el modificar el formato de la Serie A, la cual podría pasar de jugarse a temporadas largas, a una Liguilla, tal y como sucede en la Liga MX.

«Si me preguntas por el formato de Playoffs en Italia, yo estoy muy a favor, pero está claro que todos vamos a discutir el proyecto. Hay que partir del hecho de que cada integrante tendrá que renunciar a algo, no es posible hacer reformas pensando siempre que solo conciernen a los demás», dijo el mandatario.

Este tipo de modificaciones van más allá de la definición del campeón, pues Gavina confirmó que también tocaría a los equipos inmiscuidos en el descenso rumbo a la Serie B, ya que para la definición se utilizaría un formato tipo Playout.

Asimismo en Italia se aprobó una condicionante que afecta a todos aquellos equipos interesados en hacer o unirse a una Superliga, pues ahora, todos esos clubes estarán obligados a firmar una “renuncia” a toda voluntad de participar en torneos avalados por la FIFA.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com