COPA AMÉRICA BRASIL 2019: Perú, finalista de Copa América con toque mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Perú hizo historia al vencer a Chile 0-3 en la semifinal de la Copa América 2019 y así avanzar a la gran final de este certamen.

Dentro de los 23 convocados de Ricardo Gareca para este torneo, ocho jugadores actualmente militan en el futbol mexicano o tienen un pasado en nuestro balompié.

Elementos como Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, Andy Polo y Raúl Ruidíaz son los que han pasado por nuestro país.

De estos ocho elementos, los que aún siguen en la Liga MX son Anderson Santamaría en el Atlas de Guadalajara, Yoshimar Yotún en Cruz Azul y Edison Flores en Monarcas Morelia. Es decir, un 34% de los actuales convocados formaron parte del futbol azteca o actualmente militan en el.

Raúl Ruidíaz es el que tuvo un paso más destacado dentro de México de los ocho anteriormente mencionados, convirtiéndose en un referente de Morelia. El atacante del Seattle Sounders ganó en dos ocasiones campeón de goleo, en el torneo Apertura 2017 y Clausura 2017. De igual manera ganó tres balones de oro, uno como mejor jugador, otro como mejor delantero y otro como máximo goleador.

Ahora tendrán potencialmente el partido más importante de sus carreras, enfrentarán a la Selección de Brasil en la gran final de la Copa América, este partido será este domingo a las 15:00 horas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Se esperan bajas ofensivas en Tigres

MONTERREY.- El arribo de Florian Thauvin al equipo de Tigres tendrá que solventarse con bajas, mismas que serán compuestas por jugadores exclusivamente extranjeros. De acuerdo

¿Giovani Dos Santos al León?

LEÓN.- Las posibilidades de que América renueve a Giovani Dos Santos son muy escasas. El ‘10’ termina vínculo finalizando el Guardianes 2021, lo que significa

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com