Después de estar algunos meses dentro de los medios de comunicación, Rafael Puente Jr., estaría cerca de volver a las andadas en cuanto a dirección técnica se refiere, pues desde Sudamérica, apuntalan al mexicano como un serio candidato al banquillo azulgrana.
De acuerdo con el diario guaraní, ‘Última Hora’, el gerente deportivo del Cerro Porteño, Roberto Nanni, habría contactado a Puente. Días después, la prensa preguntó al dirigente acerca del rumor, mismo que no desmintió al declarar que esa y algunas otras opciones son las que se encuentran manejando actualmente.
En México también hubo noticias al respecto, pues el periodista Luis Castillo de Récord y Radio Centro Deportes detalló que las próximas horas serán fundamentales en el futuro del estratega mexicano, quien no rechazaría la oferta.

Por ahora el Cilcón es dirigido por Víctor Bernay, entrenador interino que tomó al equipo a inicios del presente mes de octubre tras la salida de Miguel Ángel Russo.
En tanto, Rafael Puente debutó como entrenador en el Apertura 2016, dirigiendo a los Lobos BUAP, club al cual ascendió a la Liga MX por primera vez en la historia de la institución. Un año más tarde se convirtió en timonel del Querétaro, a quien metió a la liguilla en su primer torneo, ya para el siguiente torneo, tuvo que dejar la dirección técnica por malos resultados.





