FRANCIA.- Días atrás, el presidente de la Federación de Futbol de Francia, Nöel Le Graët, sorprendió al mundo con una declaración en donde afirmó que el racismo no existe en el futbol. Como respuesta a ello, habló Patrice Evra, actual jugador del Brentham FC quien lo desmintió y reveló a través de su cuenta de Instagram lo que ocurre en ‘El Castillo’, el centro de concentración de la selección gala.
“Dice que el racismo no existe en el deporte, en particular en el futbol. Hay ejemplos y estoy obligado a contestar a Nöel Le Graët. Estoy obligado a hablar de Le Château”, dijo Evra, riéndose de incredulidad.
“Tú sabes bien lo que pasa en le Château (El Castillo). ¿Cuántas cartas racistas recibimos? ‘Didi (Deschamps), llévate a tus monos y vete a África’. ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores? Pero las escondemos. Yo he visto algunas. Incluso hemos recibido cajas llenas de excremento», reveló el futbolista de 39 años.
Además de eso, Evra comentó que cada vez que Le Graët iba a comer, tenía que estar al lado de jugadores como Hugo Lloris o Laurent Koscielny, es decir, jugadores de etnia blanca y no negra.
“Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny, en lugar de Sakho o de Sagna”, aseguró Patrice.





