Senadora busca comparecencia a directivos de la FMF y Liga MX por la eliminación del Mundial

Pese a vencer 2-1 a Arabia Saudita en la última jornada, la Selección Mexicana se despidió del Mundial en la fase grupal al terminar en tercer lugar con 4 puntos, superados por Polonia que tuvo el mismo puntaje pero que alcanzó una mejor diferencia de goles, en un fracaso histórico que ha desatado la molestia de la afición y que ha provocado que hasta el gobierno quiera intervenir.

A través de redes sociales la senadora Bertha Caraveo se sumó a la molestia de los fanáticos tricolores anunciando su intención de que Yon de Luisa y Mikel Arriola, máximos responsables de la FMF y Liga MX, comparezcan ante la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso para rendir cuentas sobre el fracaso del ‘Tri’.

La propuesta de la Senadora de Morena inmediatamente generó una gran indignación entre la ciudadanía, debido al carácter autónomo de la FMF, por lo cual el gobierno no tiene ningún derecho a intervenir, lo cual solo le corresponde a los dueños de los clubes, inclusive se le señaló que deberían juzgar a Ana Guevara (responsable de la CONADE) por la cada vez peor situación de los atletas mexicanos.

En caso de que el gobierno busque realizar esta intervención en la FMF, el futbol mexicano podría ser castigado por la FIFA, debido a que en sus estatutos se prohíbe la intervención gubernamental.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2026 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com