Florian Wirtz vuelve a ser relacionado con el FC Barcelona, aunque esta vez no por una negociación ni por un movimiento concreto en el mercado. El nombre del centrocampista del Liverpool apareció en Alemania después de que Oliver Bierhoff señalara que el futbolista podría encajar especialmente bien en el equipo dirigido por Hansi Flick.
El exdirector deportivo de la selección alemana incluso se mostró contundente al imaginar al internacional germano vestido de azulgrana.
“Lo vería muy bien con Hansi Flick en Barcelona. Allí tiene espacio y grandes compañeros futbolísticos”.
Bierhoff ve a Wirtz en el Barça de Flick
La valoración de Bierhoff tiene un componente principalmente futbolístico. El exinternacional alemán considera que las características de Wirtz podrían adaptarse de manera natural a un equipo que necesita centrocampistas capaces de participar constantemente en la construcción del juego.
El alemán destaca especialmente por su capacidad para recibir entre líneas, asociarse, encontrar espacios y participar cerca del área rival. Para Bierhoff, el estilo del Barcelona y la calidad técnica de su plantilla podrían ofrecerle un contexto favorable.
La presencia de Flick también sería un factor relevante. Ambos coincidieron durante la etapa de Bierhoff en la selección alemana, por lo que conoce de primera mano tanto al entrenador como al futbolista.
Su adaptación al Liverpool está bajo la lupa
Las palabras llegan mientras Wirtz afronta uno de los mayores desafíos de su carrera. El alemán aterrizó en Liverpool después de convertirse en una de las grandes figuras de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen y con enormes expectativas sobre su futuro.
Su adaptación a Anfield está siendo seguida con especial atención debido a la elevada inversión realizada por el conjunto inglés y al estatus con el que llegó a la Premier League.
Por ahora, Wirtz continúa concentrado en consolidarse en el proyecto de Liverpool y demostrar que puede convertirse en una de las referencias ofensivas del equipo.
No existe una negociación con el Barcelona
Más allá de las declaraciones de Bierhoff, no existe actualmente una negociación entre Barcelona y Liverpool por Wirtz.
El centrocampista tiene contrato de larga duración con el conjunto inglés y una eventual operación exigiría una inversión económica de enormes dimensiones. Por ello, las palabras del exdirectivo alemán deben interpretarse como una opinión sobre el posible encaje futbolístico del jugador, no como una señal de que exista un movimiento de mercado.
El Barça, eso sí, ya había seguido la evolución de Wirtz durante su etapa en el Bayer Leverkusen, cuando el alemán comenzó a convertirse en uno de los talentos más destacados del fútbol europeo.
Un escenario que por ahora pertenece a la imaginación
Wirtz tiene un presente en Liverpool y ningún movimiento hacia Barcelona está sobre la mesa. Sin embargo, la declaración de Bierhoff vuelve a colocar al alemán en el radar mediático del conjunto azulgrana.
La posibilidad de ver a Wirtz bajo las órdenes de Flick pertenece, de momento, al terreno de la hipótesis. El futbolista debe primero asentarse en Liverpool, mientras el Barcelona tendría que afrontar una operación de enorme magnitud si algún día decidiera intentar su fichaje.
Pero desde Alemania ya apareció una voz autorizada que ve claro el escenario: Florian Wirtz con la camiseta del Barça y jugando bajo las órdenes de Hansi Flick.





