América con buen historial en el Nemesio Diez

Las Águilas han pedido prestado en dos ocasiones el Estadio Nemesio Diez y en ambas ha logrado salir con los tres puntos en la bolsa.


Por tercera vez un su historia, el Club América ha recurrido a la directiva de los Diablos Rojos del Toluca con la intención de utilizar su recinto para albergar partidos de local.

Ambas ocasiones donde se suscitaron eventos como este fue en la Copa Libertadores del 2007, primero en la etapa del repechaje, donde el América de Luis Fernando Tena goleó 5-0 en el Infierno de Toluca al equipo peruano Sporting de Cristal, quien era dirigido por Jorge Sampaoli.

En la vuelta disputada en Perú, Sporting venció 2-1 a los mexicanos, son embargo, el daño ya estaba hecho.

La segunda ocasión en donde el Nemesio Diez fungió como casa de las Águilas fue en la Copa Sudamericana de ese mismo año. América recibía al Club Millonarios de Colombia  en la semifinal de vuelta, la cual arrancaba con un marcador global de 3-2  favorable a los azulcremas.

En el juego disputado en territorio mexiquense, América que era diurigido por Daniel Brailovsky selló su pase a la gran final después de volver a vencer a los colombianos por marcador de 2-0, sumando un 5-2 global.

En esos dos partidos, la afición americanista llenó el  Nemesio Diez, situación que se espera vuelva a ocurrir este próximo sábado, cuando los Tiburones Rojos de Veracruz paguen la visita luego de que el Estadio Azteca no se encuentre en condiciones de hospedar tal evento.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com