AMÉRICA: ‘Piojo’ cerca de ser el DT mas ganador de las Águilas

El entrenador Miguel Herrera alcanzó su segundo título de liga con el América y está a uno de proclamarse en solitario como el más ganador.


Un domingo glorioso fue el que el Club América vivió la noche de ayer en la cancha del Estadio Azteca, pues además de su campeonato número 13, las Águilas consumaron nuevas estadísticas a su historia de 102 años.

Y una de ellas le pertenece al Director Técnico, Miguel Herrera, quien logró su segundo cetro de liga como estratega, ambos con el América.

Cosechados los campeonatos del Clausura 2013 y Apertura 2018, Herrera empató a Jorge Vieira y Miguel Ángel ‘Zurdo’ López y se puso a la par de los técnicos que más títulos le han dado a la institución azulcrema.

El primero en lograrlo fue el argentino Ángel López, que en las temporadas 1984-1985 y el Torneo Prode 85 logró vencer a Pumas y Tampico Madero respectivamente.

Un par de temporadas después llegó el brasileño, Jorge Vieira que fue Bicampeón en las temporadas 1987-1988 y 1988-1999, derrotando a Pumas y Cruz Azul correspondientemente.

El Apertura 2019 está cerca y América iniciará la campaña con Miguel Herrera al mando, quien de conseguir otro título quedará en solitario como el técnico más ganador en la historia del club.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com