Home / Cruz Azul / CRUZ AZUL: ‘Decisiones tácticas’ la barrera que le impide sumar minutos a Rafael Baca
Ciudad de México, 16 de abril de 2016. , durante el partido de la jornada 14 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Santos Laguna, celebrado en el estadio Azul. Foto: Imago7/Luis Cruz

CRUZ AZUL: ‘Decisiones tácticas’ la barrera que le impide sumar minutos a Rafael Baca



El Director Técnico portugués dejó en claro que los pocos minutos sumados por el mediocampista Rafael Baca se deben a simples decisiones tácticas, descartando así cualquier posibilidad de una mala relación.

Una de las más grandes incógnitas de la afición celeste es la causa principal de la poca participación que ha tenido Rafael Baca, hombre que hasta no hace mucho tiempo era una pieza angular en el esquema de Pedro Caixinha, pero que durante los últimos meses ha sido relegado a la banca.

La situación fue aclarada por el técnico lusitano, quien descartó totalmente la posibilidad de un castigo sobre Baca, quien no ve minutos debido a decisiones tomadas por el cuerpo técnico.

 “Si no estás jugando pues trabaja, si tienes un minuto aprovéchalo, si tienes 10 aprovéchalos muchos más, si tienes medio tiempo todavía más y si juegas rómpete la madre. Así es el tema. En este momento se trata de lo que son decisiones en relación a lo que es el accionar que tú quieres para el equipo y de lo que tú entiendes de las características que en determinado momento crees que pueden ayudar más al equipo”, señaló el técnico celeste.

Dejando aún más en claro que no existe ninguna «bronca» con el nacido en Tuxpan, Michoacán, Caixinha manifestó que Rafael Baca no fue el único jugador en externar a la prensa su deseo de enfrentar a las Águilas del América en la Gran Final del torneo pasado, todo esto antes de tiempo.

“Él no fue el único que habló sobre eso. Adrián Aldrete también lo habló, Edgar Méndez también. Y no pasa nada, no tiene nada que ver con eso. Tiene que ver con mi elección del once. Rafa es una persona muy importante y especial. Es una persona que sabe estar bajo cualquier circunstancia. Si está jugando es el mismo que cuando no está jugando. Trabaja con gran intensidad, con gran rigor, entrega y sacrificio. Ese es el tipo de jugadores que tú quieres”, terminó.

Cruz Azul ya se prepara para su encuentro de la jornada 3 ante los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario,  lugar donde querrá romper esa racha sin victoria en el presente año.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Joan Laporta habría ganado elecciones para ser nuevo presidente del FC Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Joan Laporta estaría ganando la carrera para convertirse en nuevo presidente …