Tanto la UEFA como la CONMEBOL han tomado la decisión de aplazar su competencia estelar a nivel selección por un año entero. El brote del Coronavirus es una amenaza latente a la salud de los aficionados y de los propios integrantes de cada combinado nacional, por lo que será imposible que este verano disfrutemos de dichos torneos.
UEFA
La Euro tenía previsto abrir su competencia el próximo 12 de junio para finalizar el 12 de julio, sin embargo, tras la serie de reuniones virtuales que este martes existieron entre las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos, se decidió que el 60 aniversario de esta competencia tendrá que jugarse hasta el año entrante.
De esta manera quedó confirmado que la Eurocopa se jugará del 11 de junio al 11 de julio del año 2021, para que así no se corra ningún riesgo en cuanto al Coronavirus se refiere. Recordar que Europa es ahora el epicentro de la pandemia y países como Italia o España que albergarían juegos se encuentran pasando por una situación complicada.
UEFA representatives will today meet with various stakeholders to discuss European football's response to the COVID-19 outbreak.
— UEFA (@UEFA) March 17, 2020
CONMEBOL
La confederación sudamericana, por su parte, también decidió aplazar su Copa América para el verano del 2021. Dicho certamen que iba a ser organizado por los países de Argentina y Colombia, tendrá que esperar hasta 2021, puntualmente del 11 de junio al 11 de julio, fechas que le darán cabida a cada uno de los partidos a disputarse.
Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de @CopaAmerica a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021
? https://t.co/Ttn3o0gj4Y pic.twitter.com/gykkpVl4cw
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 17, 2020