Home / CONMEBOL / Eurocopa y Copa América se mueven al 2021
Las máximas competencias a nivel selección de Europa y Sudamérica no podrán realizarse este 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

Eurocopa y Copa América se mueven al 2021



Tanto la UEFA como la CONMEBOL han tomado la decisión de aplazar su competencia estelar a nivel selección por un año entero. El brote del Coronavirus es una amenaza latente a la salud de los aficionados y de los propios integrantes de cada combinado nacional, por lo que será imposible que este verano disfrutemos de dichos torneos.

UEFA

La Euro tenía previsto abrir su competencia el próximo 12 de junio para finalizar el 12 de julio, sin embargo, tras la serie de reuniones virtuales que este martes existieron entre las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos, se decidió que el 60 aniversario de esta competencia tendrá que jugarse hasta el año entrante.

De esta manera quedó confirmado que la Eurocopa se jugará del 11 de junio al 11 de julio del año 2021, para que así no se corra ningún riesgo en cuanto al Coronavirus se refiere. Recordar que Europa es ahora el epicentro de la pandemia y países como Italia o España que albergarían juegos se encuentran pasando por una situación complicada.

CONMEBOL

La confederación sudamericana, por su parte, también decidió aplazar su Copa América para el verano del 2021. Dicho certamen que iba a ser organizado por los países de Argentina y Colombia, tendrá que esperar hasta 2021, puntualmente del 11 de junio al 11 de julio, fechas que le darán cabida a cada uno de los partidos a disputarse.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Cuauhtémoc Blanco aseguró que hubiese hecho dupla letal con André Pierre Gignac

CIUDAD DE MÉXICO, México- El histórico ex jugador del América, Cuauhtémoc Blanco habló sobre André …