Familiares del Chucho Benítez piden exhumar su cadáver

ECUADOR.- Este 29 de julio se conmemora el séptimo aniversario luctuoso de Christian Benítez, imponente goleador ecuatoriano de destacada carrera en la Liga MX con los equipos de Santos Laguna y América.

Después de lograr el título del Clausura 2013 con las Águilas, el ‘Chucho’ se marchó al futbol asiático y fichó con el El Jaish SC de Qatar. Días después de su presentación oficial, México amaneció con una triste noticia que reportaba el fallecimiento de Benítez a sus 27 años de edad.

Primero se habló que un caso de peritonitis podía haber sido la causante del deceso del sudamericano, quien a su vez no habría sido atendido de manera oportuna por los médicos de un hospital en Doha. Después se habló de un mal congénito en el corazón cuando el cuerpo del futbolista llegó a su tierra natal, situación que abrió las dudas de los familiares.

“Cuando Chucho falleció en Qatar supuestamente fue por peritonitis, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia, dicen que tenía un problema en el corazón. Pasa un año y fue que supe que no había llegado con sus vísceras y llegué a pensar que entonces lo habían matado o envenenado. Tanto mi papá (Ermen Benítez) como yo tenemos el mismo pensamiento y somos los más interesados en llegar a saber qué fue lo que en realidad pasó, por qué es que dijeron primero una cosa y después otra”, dijo Ronnie Benítez, hermano de Christian, para el diario Récord.

“Ya son siete años y hay unos rumores muy fuertes que dicen que nunca se le hizo una segunda autopsia en Ecuador y más que nada porque no llegaron sus vísceras. Se buscaron la excusa perfecta para decir que había fallecido de un problema cardiorrespiratorio cuando sabíamos que su capacidad respiratoria era una de las mejores en todo el futbol mexicano”, agregó.

Dicho asunto ha obligado a Ronnie y a su padre, Ermen, a pensar en ejecutar una exhumación, cosa que seguirán peleando con el objetivo de conocer la realidad detrás de la muerte del ídolo azulcrema.

“El día que llegó el cuerpo queríamos entrar a observar la autopsia, verlo antes de que se lo llevaran a donde se iba a velar, y se tardaron como 40 minutos en lo que lo vestían nada más. Nadie entiende por qué dicen que se le hizo la segunda autopsia y al año salió declarando Lissete Chalá (viuda del Chucho) que a ella le estaban cobrando traer de Qatar hacia Ecuador sus vísceras. Ahí es cuando mi papá y yo entramos en la duda y hemos pedido autorización para que se haga una exhumación del cadáver para determinar qué fue lo que le pasó, pero ella no deja”, compartió.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com