Home / Deportes / FUTBOL: Los mejores zurdos del Tri

FUTBOL: Los mejores zurdos del Tri



Festejando el Día del Zurdo, recordaremos a los mejores jugadores que pasaron los la Selección Nacional con su mágica pegada de izquierda.

El mítico mediocampista Alberto García Aspe,  jugó 86 partidos con el Tricolor, anotando 21 goles; ganó una Copa Oro, en 1996, y la Copa Confederaciones, en 1999.

La magia de Ramón Ramírez bajo el mando de Miguel Mejía Barón, lo colocó como uno de los mejores centrocampistas mexicano. Anotó 15 goles en 121 partidos con México, ganando tres trofeos de CONCACAF y de la Copa USA, y Copa Confederaciones.

Uno de los últimos grandes zurdos mexicanos actualmente milita en Los Ángeles. Carlos Vela, se coronó Campeón del Mundo Sub 17 en Perú 2005, siendo la joya absoluta de su plantilla por su pie izquierdo.

La pegada con potencia de Luis Roberto Alves ‘Zague’, lo coloca como uno de los grandes zurdos de su época. Con la Nacional, ganó la Copa Oro en 1993, siendo el máximo goleador del torneo de Conferencia.

Por último, pegada potente, jugadas acrobáticas, futbolista ambidiestro y uno de los mejores jugadores mexicanos en Europa, Hugo Sánchez, rompió las redes en 29 ocasiones, disputando 58 juegos.



Cargando...
Loading...

Sobre Erick González

Checa también

Javier Aguirre recibe castigo de Rayados

MONTERREY.- Javier Aguirre ha sido reprendido por Rayados, equipo que al enterarse de la falta …