Home / Destacado / FUTBOL MUNDIAL: Gigantes europeos se niegan a jugar Mundial de Clubes

FUTBOL MUNDIAL: Gigantes europeos se niegan a jugar Mundial de Clubes



La Asociación de Clubes Europeos (ECA), envió una carta a la UEFA en donde explican sus negativas ante el nuevo proyecto que constará el Mundial de Clubes hecho por Gianni Infantino.

He aquí un nuevo ejemplo de negación al cambio. Después de aclarar su intención en crear un nuevo formato de competencia para el Mundial de Clubes, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, ha tenido que lidiar en las últimas horas con la negativa de varios clubes de la UEFA, quienes están en desacuerdo con el proyecto.

La desaprobación es unánime, pues de los 232 miembros que componen La Asociación de Clubes Europeos, todos sin excepción, mostraron su indisponibilidad a participar en el “Nuevo Mundialito”.

Por parte de los clubes, instituciones de peso como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Bayern Munich, PSG y por lo menos otros nueve clubes han enviado una carta a través de sus presidentes y vicepresidentes en donde se manifiestan en contra de este proyecto deportivo.

A todo esto, el formato planteado por Infantino consta de la participación de 24 clubes de todo el mundo, en un torneo que tendría cabida cada cuatro años, cosa que es muy parecida a un Mundial de Futbol de Selecciones Nacionales. De hecho, la primera edición estaba estipulada entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Ante poco protagonismo en Tigres, Leo Fernández sería buscado por el Peñarol

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Leo Fernández ha dado el salto drástico de …