JM Campeón nacional del futbol rápido profesional femenil

-Derrota 3-0 al equipo Master de Durango derrochando la gran calidad y alto nivel que vive Nuevo León en el fútbol rápido donde se ha convertido en una potencia nacional e internacional en la rama varonil y femenil.
-Conquistan las Regias el 3er., de la competencia recuperándose de un 3-0 adverso y en 8 minutos superar el Dreamers de Puebla 4 goles a tres.

Por: Raúl Guevara Ortiz.-En una verdadera potencia del fútbol rápido se ha convertido Nuevo León en la última década en donde desde el nivel estudiantil, amateur y profesional a nivel e internacional conquistando la mayoría de los torneos y ligas en lo que la participa.

Prueba de ello se manifestó la tarde del pasado sábado 10 de abril, donde sus equipos JM y Regias conquistaron el 1° y 3er., lugar de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Femenil Profesional en medio de dos excelentes juegos donde los equipos de Nuevo León demostraron poseer un alto nivel competitivo tal y como ya lo han realizado los equipos varoniles a nivel nacional y el mayor referente internacional el Monterrey Flash.

La gloriosa jornada deportiva femenil se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga CasaBella, convertidas en la “Catedral del Fútbol Rápido Profesional”, y quien luego de más de un año abrió sus gradas a la afición en un 20 por ciento de su capacidad, cubriendo todas las medidas de sanidad marcadas por las autoridades estatales de Salud, lo que permitió a los asistentes vibrar con cada una de las acciones.

Correspondió al equipo de las Regias abrir las acciones vespertinas enfrentando a la escuadra de la Dreamers de Puebla en el encuentro por el 3° y 4° lugar donde las locales fueron sorprendidas al verse abajo en el marcador 0-3 desde el primer cuarto hasta faltando 8 minutos de su finalización cuando luego de un tremendo trallazo al ángulo de Judith Álvarez provocó la tremenda reacción norteña hasta lograr la espectacular remontada que llevó al equipo dirigido por el ex Monterrey Flash Miguel Garza a la obtención del tercer sitio de la competencia nacional profesional.

El juego estelar lo protagonizaron los equipos JM de Nuevo León, quien arribó a la gran final con récord de 12 juegos ganados, sin derrota, y las Master de Durango, quien durante su etapa eliminatoria final dio cuenta de todos sus rivales.

Tomando el control desde el principio con el gol de Susana Silva al minuto tres, que puso contra las cuerdas a las del “pasito duranguense”, que todavía no lograba reponerse de la primera anotación cuando Paola William pondría las acciones 2-0, mientras que Sofía Ochoa coronaría al triunfo de las JM con el contundente 3-0 que daría la corona por primera ocasión en el naciente circuito nacional profesional femenil.

“Esta es una Liga en expansión surgida en el año 2019 con un total de 12 equipos, que en esta su segunda edición contó con un total de 24 equipos de todo el país divididos en 3 zonas”, expresó Alejandro Espinoza, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Femenil de Bardas Profesional.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com