LIGA MX: Dan a conocer el calendario oficial del Clausura 2019

La Liga BBVA Bancomer MX hizo oficial la calendarización de los 153 partidos correspondientes al Torneo Clausura 2019, así como también los correspondientes a la Liguilla.


Recién degustaremos de las comidas de Año Nuevo cuando un torneo más del futbol mexicano arrancará, pues será el próximo 4 de enero del 2019 cuando el balón ruede en la cancha del Estadio Morelos, con el encuentro entre Monarcas Morelia y los Diablos Rojos del Toluca, esto a las 19:00 horas.

Terminado el primer platillo, tocará el turno a los equipos de Puebla y Cruz Azul, quienes cerrarán el primer viernes de futbol mexicano en cuanto al 2019 se refiere.

 

América y Necaxa; descanso inaugural

Un punto a destacar es el que el actual equipo campeón, el América solicitó a la directiva del Necaxa, tras pedir una prórroga en su partido de la jornada 1, que se disputará hasta el martes 5 de marzo, esto debido a la poca preparación que las Águilas tendrán de cara al Clausura 2019.

 

“Monday Night en Guadalajara”

Debido a la organización del Super Bowl XLIII y al gran público que acaparará, la Liga MX ha decidido mover del domingo 4 al lunes 5 de febrero el partido entre Chivas y Veracruz a disputarse en el Estadio Akron en punto de las 20:00 horas.

 

Clásicos Tapatío y Capitalino

Será en la jornada 7 cuando dos de los clásicos más importantes del futbol mexicano hagan vibrar a la afición. El sábado 16 de febrero, Chivas y Atlas disputarán una edición más del Clásico Tapatío, mientras que el domingo 17 en C.U, Pumas y América harán lo propio en el Clásico Capitalino en punto de las 12:00 horas.

 

Clásico Regio “de 10”

La décima fecha del balompié azteca, a disputarse el 9 de marzo del 2019 tendrá como platillo estelar el Clásico Regio entre Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL, quienes buscarán la supremacía de la ciudad de las montañas.

 

Clásico Nacional

Una semana después, es decir, para la jornada 12, Chivas y América pondrán su orgullo en juego, cuando la Perla Tapatía sea anfitriona de un Clásico Nacional más, esto el 16 de marzo.

 

El Torneo  Regular finalizará el domingo 5 de mayo, con la novedad de la ausencia en cuanto a jornadas dobles y sólo un parón por Fecha FIFA en la semana del 22 al 26 de marzo.

Los Cuartos de Final se jugarán entre el 8 y 12 de mayo; Semifinales el 11 y 16 del mismo mes y la Gran Final acaparará los días el 23 y 26 de mayo.

En la siguiente liga podrás consultar el calendario completo del Clausura 2019.

https://s3.amazonaws.com/lmxwebsite/docs/publicaciones/ligamx/CALENDARIO-LIGA-MX-TORNEO-CLAUSURA-2019.pdf

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com