LIGA MX FEMENIL: Se lleva América el Clásico Capitalino

Las Águilas de Leonardo Cuéllar marchan firmes en el torneo tras derrotar 2-1 a los Pumas en la cancha 1 de Cantera dentro del Clásico Capitalino  correspondiente a la jornada 18 del Clausura 2019.

El grupo 1 de la Liga MX Femenil ensalza como líder al Club América, actual campeón del futbol rosa mexicano que busca defender su cetro obtenido el pasado mes de diciembre ante Tigres.

Tras más de 30 minutos de mucha intensidad, no fue sino hasta los 34’ cuando los gritos de gol se hicieron escuchar en las instalaciones de las universitarias, pero del lado rival, pues fue Esmeralda Verdugo quien puso adelante a las azulcremas que previamente elaboraron una gran jugada colectiva para adelantarse así en la pizarra.

Pumas no reaccionaría hasta la segunda mitad, al 68’, cuando Hirei Velázquez emparejó los cartones gracias a un disparo de primera intención proveniente desde fuera del área.

Pero la reacción de las de Coapa ante tal golpe no se hizo esperar,  y fue la delantera, Lucero Cuevas quien finiquitó el triunfo para su equipo al 70’ en un impacto de media vuelta que batió las redes de la portería auriazul.

Con 32 puntos, América se coloca como líder del sector 1, mientras que Pumas se encuentra en la cuarta posición con 18 unidades.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com