Home / Destacado / Liga MX Femenil: Tigres saca ventaja en la Ida de la Gran Final
Un gol de la Maga Ovalle, con colaboración de Godínez, mandó a las felinas con una mínima ventaja al ‘Volcán’.

Liga MX Femenil: Tigres saca ventaja en la Ida de la Gran Final



MONTERREY.- El Estadio BBVA fue sede de la Ida de la cuarta Final Regia de la historia que, partido a partido, toma un rango mayor de rivalidad entre clubes, jugadoras y aficionados.

El primer tiempo de la Final Regia Femenil de Ida no fue el esperado en cuanto a espectacularidad se refiere. El ímpetu no fue negociable, pues ambas escuadras lo demostraron a flor de piel, sin embargo, eso impidió a Rayadas y Tigres desplegaran un futbol claro y bonito.

Las visitantes fueron fieles a la presión alta, pero en muy pocas ocasiones pudieron recuperar el esférico dentro de la línea defensiva de unas Rayadas que al 19’ se salvaron de un penal en contra, en una clara falta de Desirée Monsivaís sobre Stephany Mayor que la árbitra Francia González pasó por alto.

En la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho, Tigres salió al campo y pocas veces le prestó la bola a unas Rayadas que no se encontraban con su mejor versión.

Al 55’ se presentó otra jugada muy polémica ligada al arbitraje, ya que las pupilas de Roberto Medina anotaron un gol autoría de Katty Martínez que fue anulado por un supuesto fuera de lugar que nunca existió, de tal forma que ya se contabilizaba un penal no marcado y un offside mal señalado contra las auriazules.

Toda esa ira de las felinas no pudo ser contenida y en un tiro libre al minuto 60, por fin pudieron celebrar a costa de un grosero error de la portera Alejandría Godínez, quien dejó pasar un débil disparo de Jacqueline Ovalle, que pasó a celebrar de manera muy especial.

Héctor Becerra realizó sus cambios con la intención de mejorar al equipo, pero eso no sucedió y en vez de elevar el nivel de su equipo, lo terminó descendiendo, lo que terminó por definir el partido a favor de la visita.

Ese 1-0 le fue suficiente a Tigres Femenil para irse con ventaja a su estadio, el cual tendrá acción el próximo lunes 14 de diciembre.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘Con tu hermana’: Daniel Brailovsky tundió a André Marín

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece ser que la sorpresiva decisión que tomó la Liga MX respecto …