LIGA MX: Tijuana y León; tercer round en liguillas bajo una dura rivalidad

Los cuadros de León y Tijuana jugarán su tercera liguilla entre sí, en lo que pinta ser un partido de mecha alta que acreciente la rivalidad existente entre los dos.

Esta noche da inicio la etapa de cuartos de final del futbol mexicano con el duelo entre los lugares uno y ocho de la tabla general: el Club León y los Xolos de Tijuana.

Hablar de un partido entre esmeraldas y rojinegros es hablar de una fresca rivalidad que ha ido creciendo como la espuma en los últimos años. Desde su paso por el Ascenso MX, estas dos instituciones han protagonizados calientes encontronazos que han dejado como secuelas heridas duras a sanar.

León y Xoloitzcuintles se verán las caras por tercera vez en la historia de las liguillas de la primera división, el saldo se comparte a una victoria por bando. El primer enfrentamiento de fiesta grande protagonizado por ambos equipos sucedió el 22 de noviembre del 2012, cuando León venció 2-0 a los fronterizos en la ida de los cuartos de final del Apertura del mismo año.

Para la vuelta, Xolos hizo pesar su terruño y se impuso por 3-0 a los del bajío, para así encaminarse a la semifinal que solo sería la antesala a la gran final que ganarían ante los Diablos de Toluca.

Tuvieron que pasar cuatro años para que estos dos conjuntos volvieran a chocar en la liguilla. Corría el 23 de noviembre del 2016 y León recibió en el Nou Camp a Tijuana, a quien goleó por 3-0. En la vuelta, Xolos se llevó el triunfo pero no la llave, pues un 3-2 favorable a los Perros no fue suficiente para sobrepasar la cantidad de goles que le era favorable a los Panzas Verdes.

Ahora, este 8 de mayo del 2019 estos dos cuadros volverán a toparse en una fase de cuartos de final, en donde seguramente cabe en sus consciencias aquellas eliminatorias de alarido que efectuaban desde el año 2007, épocas en donde pertenecían al Ascenso MX y que también lograron enfrentarse en dos ocasiones, con un triunfo para La Fiera y otro para los Xolos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Se esperan bajas ofensivas en Tigres

MONTERREY.- El arribo de Florian Thauvin al equipo de Tigres tendrá que solventarse con bajas, mismas que serán compuestas por jugadores exclusivamente extranjeros. De acuerdo

¿Giovani Dos Santos al León?

LEÓN.- Las posibilidades de que América renueve a Giovani Dos Santos son muy escasas. El ‘10’ termina vínculo finalizando el Guardianes 2021, lo que significa

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com